28 de marzo de 2024

Nosotros NO estamos creando un colectivo que apruebe el mesianismo. 

14 de octubre de 2019
Por John Alfredo González Gallo
Por John Alfredo González Gallo
14 de octubre de 2019
Desde el colectivo CREO queremos darles las gracias por seguir acompañándonos y apoyándonos en este sueño de ciudad. Por estar presentes y por seguir CREYENDO a pesar de que no pudimos ser la única opción independiente para la contienda política local.
Por personas como ustedes llenas de positivismo, cariño, lealtad y pasión, seguirémos trabajando sin descanso por recuperar nuestra identidad y por traer de nuevo los valores a nuestra vida cotidiana, sentir de nuevo lo extraordinario de las cosas pequeñas y manifestar con orgullo y gratitud nuestra digna lucha por una sociedad más humana.
Venimos leyendo hace días a varios a comunicadores y líderes de opinión, que vienen dando a conocer por quien será su voto para las próximas elecciones locales, y pues vemos con demasiada preocupación que algunos que mucho critican por redes y twitter las maquinarias, lo politiqueros y hasta a nosotros que nos decidimos a actuar; ahora estén apoyando a la Gobernación al  candidato amigo de sus familiares, el amigo diputado al cual defienden por ser «diferente», pero que no respeta la diferencia, el conocido concejal que creció con él en su barrio, o el candidato a la Alcaldía por el cual voto con tal de que no quede el otro. En fin, líderes de opinión que se acomodan según sus beneficios y «creencias», pero que no hacen un estudio juicioso para hacer un voto consciente y por el bien del desarrollo de la ciudad.
En CREO muchos nos preguntan cuál es nuestra posición y les decimos que es la siguiente: Nosotros NO estamos creando un colectivo que apruebe el mesianismo, no creamos un colectivo para que la gente vote porque le toca o porque tiene que serle fiel a unas banderas para sentir que está siendo leal y tampoco creamos un colectivo en el que endosamos nuestros seguidores, porque así se mueve la política y es la dinámica normal en las elecciones de nuestro país o sino, como dicen muchos,  «no se hacen contar» o son unos tibios por no tomar posición y CREER firmemente en un voto de opinión.
Les decimos a los luchadores de CREO, a nuestro ejército de soñadores y todos los manizaleños que voten, que salgan y VOTEN, que lo hagan como el medio más puro para expresarse en una democracia, que lo hagan como la voz de su conciencia y la FE en el cambio, que lo hagan con toda la energía y el amor del mundo creyendo en sus convicciones, que lo hagan sin vender su dignidad y sin esperar nada a cambio, que lo hagan pensando en el bien común y no el personal, que lo hagan por respeto a su región y por respeto a su máximo derecho y deber como ciudadano. NO, no les vamos a decir por quien votar, no los vamos a incitar a decidir por el uno por el otro, según nuestras creencias, no los vamos a utilizar como si fueran nuestro capital humano para endosar y poder seguir vigentes obteniendo prebendas.
Lo único que queremos es que salgan este 27 de octubre y VOTEN, se expresen, actúen, no se resignen y hagan sentir su poder ciudadano. Lean planes de gobiernos, analicen las mejores opciones para nuestra ciudad y elijan personas que quieran SERVIR de verdad. No premien más a líderes negativos, servidores públicos sin principios y personajes nefastos que solo piensan en sus ambiciones económicas y personales. Dejen por favor de entregar su voto a los demás, es suyo, único, intransferible, es su honor, su decencia, su voluntad, su buen nombre, su decisión, su integridad y su aporte a un mejor país.
Por eso desde CREO les decimos que VOTEN por el que quieran pero VOTEN sin disculpas. Hay buenos y malos candidatos para todos los cargos y hasta una opción de un voto en blanco que es una expresión también digna para aportar al bien de la democracia que tanto se necesita en nuestro hermoso país.
Colectivo Independiente CREO