16 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

No prosperó demanda por pérdida de investidura contra concejala del Polo en Pereira

1 de octubre de 2019
1 de octubre de 2019

-Tribunal no la halló incursa en inhabilidad

-Me salvé de fuego amigo: Adriana González Correa

Por Álvaro Rodríguez Hernández

La abogada y concejala del POLO, salió invicta de una demanda por pérdida de investidura.

Así lo señaló hoy el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Risaralda, al señalar que no prospera  petición de la demanda interpuesta en su contra.

Como ella lo dijo de la acción jurídica, se “salvó del fuego amigo y del enemigo”.

DOCENTE CATEDRÁTICA

Ella es docente catedrática en Política y Ética de la Universidad Tecnológica de Pereira y por ello  se presentó un recursos para que no la dejaran posesionar como concejala de Pereira en reemplazo del ingeniero y hoy candidato a la alcaldía de Pereira por el POLO, Carlos Alfredo Crowshaite Ferro.

No satisfechos con el paso y habiéndose posesionado llevaron  la demanda al Tribunal que hoy falló a su favor.  Fue el pasado 26 de julio. La acción la hizo el abogado Steven Botero Castaño por pérdida de investidura.

NO LA COBIJABA COMO CATEDRÁTICA

No estaba inhabilidad ni incompatibilidad, no la cobijaba  por ser catedrática.

En 10 días, una vez enterada  del sentido de fallo, espera la decisión oficial de la que siempre creyó saldría a su favor.

Sigo con los taches bien puestos para defender a los pereiranos, expresó satisfecha con el logro jurídico, ètico y personal alcanzado.

Adriana González Correa, vuelve a aspirar al concejo y es la número en la lista al Concejo de Pereira y da encendidos debates y estudiosa.