29 de marzo de 2024

Mi conciencia está en Paz: Juan Pablo Gallo

23 de octubre de 2019
23 de octubre de 2019

Por Álvaro Rodríguez Hernández

Mi conciencia está en paz, tengo tranquilidad, fue la primera reacción del suspendido alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo, al ser notificado de la decisión de la Procuraduría General de la Nación.

En un video el mandatario de los pereiranos se refirió a la medida disciplinaria que lo deja fuera del cargo , advirtiendo que interpondrá los recursos de Ley en su defensa  y advirtió que no  hizo ofrecimiento alguno  o no es indebida participación en política la que le señala el agente del ministerio público nacional.

Con serenidad y firmeza, el economista liberal Gallo, de reconocida tarea por sus ciudadanos,   le pidió a su equipo de colaboradores, trabajar  con empeño hasta el final.

HASTA EL ÚLTIMO DÍA

Hasta el último día, con todo el entusiasmo, recalcó el joven mandatario quien a su vez se mostró adolorido por no poder estar al frente de un paquete de proyectos de gran envergadura que entregará en los próximos días al servicio y entre los que se encuentran el Cable Aéreo, un moderno aeromatecaña. La terminación de la Avenida San Mateo.

Transformación y cambio

Es un momento que vive Pereira, añadió el alcalde Gallo,  donde hay transformación,  dinámica,  crecimiento  y la ciudad está entusiasmada.

La Procuraduría encontró  motivos para separarlo del cargo una vez ser enterado de una grabación donde el alcalde habla con uno de sus amigos de trabajo  Luis Carlos Rúa sobre hechos políticos locales.

NO RECONOZCO ENEMIGOS

Voy a dar la pelea  y a interponer los recursos  y le pide  tranquilidad a los pereiranos  para que no desfallezcan y el cambio  continúe. No reconozco enemigos, observó.

Insistiò que el cambio que impulsa es una opción  y los pereiranos nmo queremos devolvernos.

No vamos a retroceder, Pereira va a seguir cambiando, invito a seguir trabajando  por la ciudad , ni un paso atrás, señaló entusiasmado.

El cambio está en el ADN     de los pereiranos,  el cambio va a continuar  y a mostrar que Pereira es líder  y de progreso, expresó en una primera reracción a la suspensión anunciada por parte de la Procuradurìa por tres meses.

De acuerdo con una terna que presente el partido liberal, debe ser el gobernador Sigifredo Salazar, quien nombre de manera posterior.