18 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Manizales, elegida por la campeona mundial de ciclismo de ruta, para prepararse con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

29 de octubre de 2019
29 de octubre de 2019

Annemiek Van Vleuten, actual campeona mundial de ciclismo de ruta, eligió a Manizales como una de las sedes para su preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La holandesa visitará la capital caldense del 29 de noviembre al 1 de diciembre, por invitación de la pedalista manizaleña y Selección Colombia, Diana Carolina Peñuela.

Van Vleuten ostenta el título mundial de Yorkshire, Reino Unido, a finales de septiembre; es doble campeona mundial en la modalidad contrarreloj (2018 – 2019), campeona del Giro de Italia Femenino (2019) y en la actualidad compite con la escuadra UCI MICHELTON SCOTT.

Durante el evento denominado ‘Un fin de semana de talla mundial’, se correrá la CAR BIKE CLASSIC Diana Peñuela, actividad liderada por la manizaleña perteneciente al equipo Alé Cipollini y quien se alista para disputar los Juegos Nacionales de 2019, en el departamento de Bolívar.

“Es motivo de orgullo saber que la campeona del mundo estará entrenando en nuestra ciudad, ver que en Manizales seguimos recibiendo a los mejores del mundo, que vienen a hacer sus entrenamientos y preparación de cara a los Olímpicos, aprovechando la altura y condiciones que ofrecemos”, comentó Diana Carolina Peñuela.

La Secretaría del Deporte de la Alcaldía de Manizales apoya la realización del evento ciclístico, que continúa posicionando a la capital caldense como referente internacional, gracias a su clima, topografía y calidad humana.