13 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Manifestación de apoyo al  alcalde Juan Pablo Gallo

24 de octubre de 2019
24 de octubre de 2019

Recurso de apelación interpuso

Por Álvaro Rodríguez Hernández

Taxistas que pararon y afiliados a diversas empresas, amas de casa, líderes barriales y amigos de la política y de los partidos liberal y conservador que apoyan su gobierno, estuvieron este miércoles en un emotivo acto de respaldo a la gestión del alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo.

La convocatoria fue hecha hoy en la mañana frente a las propias instalaciones de la sede de la alcaldía.

El alcalde Gallo interpondrá el recursos de reposición una vez ser notificado de la medida.

EL PUEBLO ESTÀ CONTIGO

Entre calles 19 y 18 con carrera 7ª, hubo gente de diversos lugares que concurrieron a las voces ciudadanas de apoyo al liberal y economista Juan Pablo Gallo, quien estuvo en el cargo durante 3 años y 10 meses.

Juan Pablo, amigo, el pueblo está contigo y voces  de desacuerdo con la medida del Ministerio Público acompañaron la pública manifestación en la que el alcalde Gallo estuvo y agradeció los gestos de la ciudadanía concentrada hoy en el palacio municipal.

Con carteles, voces de apoyo, pitos, se hicieron sentir hoy en protesta de la situación jurídica planteada.

El mandatario de los pereiranos insistió hoy en los recursos legales que interpondrá para defenderse de los cargos sobre participación en política que le endilga la Procuraduría General. Respeto el hecho pero darè la pelea, insistió.

EL JUDAS

Como un “judas” político  fue llamado hoy de manera copiosa el joven ingeniero  Luis Carlos Rúa, la persona que entabla un fluido diálogo (para el alcalde fue una conversación privada) que enreda hoy al alcalde Maya y donde se habla de hechos que lo comprometen en participación en política.

Fue una grabación consciente, lo hice y lo probé, aseguró Rúa al señalar que existen hechos que merecen investigarse.

Por videos, memes, voz a voz, el  contratista del gobierno local, señaló  que “no es amigo del alcalde Gallo y que el contrato que tiene se lo ganó por meritocracia. El es mi jefe”, aseguró en su polémica declaración conocida hoy.

COMIDILLA POLÍTICA

El hecho mantiene los nervios alterados de los diversos actores políticos en una campaña donde han circulado de manera creciente las llamadas noticias falsas y ataques provenientes de diversos factores.

El aspiran te conservador a la gobernación, Diego Naranjo , deplorò hoy el hecho de suspensión del cargo en desmedro de Gallo.

Otros actores liberales, hicieron lo propio.

Vamos a trabajar con más ganas e interés, fue la proclama escuchada hoy por los seguidores de Maya, candidato a la alcaldía una vez conocerse el hecho político que le creó otra sombra a la campaña política actual.