29 de marzo de 2024

Los 3 alcaldes de las ciudades más Importantes, por fuera de sus cargos

25 de octubre de 2019
25 de octubre de 2019

-¿Hay garantías electorales?

-6 candidatos citan a rueda de prensa extra en Pereira

-Clientelismo y corrupción, el detonante

Por Álvaro Rodríguez Hernández

En  Pereira no paran  los escándalos políticos, a escasas  horas de realizarse la contienda electoral.

Hay un hecho que ha prendido las alarmas como nunca había pasado en la región en su historia. Tres alcaldes de las ciudades más importantes, tienen a sus alcaldes fuera de sus cargos. Se trata de los mandatarios  conservadores de Dosquebradas, Fernando Muñoz, quien en la actualidad es procesado por presuntos actos de corrupción; el alcalde de Santa Rosa, Henry Arias, inmerso en supuestas irregularidades que lo mantiene con detención intramural y ahora el liberal, Juan Pablo Gallo, separado por la Procuraduría General, por supuesta participación indebida en política.

REBELDÍA DE CANDIDATOS

Cuatro aspirantes a la alcaldía de Pereira, entraron en abierta rebeldía por el estado de cosas que se siguen  presentando en el actual proceso electoral y pusieron en duda que existan garantías para participar de las elecciones el domingo.

Se trata de los candidatos Adriana López, del Centro Democrático; Carolina Bustamante, AYCO,  Alejandro García de la Alianza Verde y el candidato del POLO, Carlos Alfredo Croswhaite.

RUEDA DE PRENSA

Para tal fin  vienen citando para este viernes a escasas 48 horas de  realizarse el proceso electoral, a una rueda de prensa a realizarse en la sede del Gran Hotel. La iniciativa ha despertado especial interés. Se consideró hoy que harán alusión este viernes a lo que han estimado exceso en la contratación pública en la ciudad en la que advirtieron existe una App para la este menester.

La rueda de prensa también es citada por la concejal del POLO, la abogada, Adriana González.

Es sobre clientelismo y delitos electorales, reza la invitación hecha hoy.

CLIMA DE TENSIÓN

Pereira vive un especial clima de tensión electoral que se agudizó con la suspensión por tres meses del cargo, del alcalde Juan Pablo Gallo Maya y con una polémica carta de rechazo a ese proceder de la Procuraduría por parte del ex presidente de Colombia, César Gaviria, quien reprobó la actitud del organismo del Ministerio Público.