15 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

La U, con Víctor Manuel Tamayo a la Gobernación del Risaralda

1 de octubre de 2019
1 de octubre de 2019

Por Álvaro Rodríguez Hernández

-Lista al concejo de Pereira  de Colombia renaciente se suma a su campaña

-Espera semana redonda en lo jurídico

Mientras hoy le sumaba la lista al concejo de Pereira, de Colombia Renaciente, este jueves lo hará el partido de la U en Risaralda al candidato, Víctor Manuel Tamayo Vargas.

La U goza de una buena cauda electoral con cerca de 63 concejales, 4 diputados y en el pasado tuvo senador y representante.

Al ex gobernador le espera una semana redonda: este miércoles estará en Bogotá esperando quedar libre de pecado  por una presunta doble militancia. El fallo decisorio está listo a su favor y eso esperan en la audiencia de este miércoles a partir de las dos de la tarde, el equipo de abogados, entre los que están dos ex magistrados.

Tamayo había sido desahuciado de su viejo partido –el conservador-   y una consulta o encuesta que debía hacerse nunca tuvo eco. Jamás se efectuó. El escogido y rival hoy es Diego Naranjo, ex congresista y con experiencia administrativa. Incluso el presidente de la DNC, Ómar Yepes y el ex presidente Pastrana Andrés, estuvieron en Pereira, tratando que se “bajara”. Hecho que escuchó y nunca aceptó: se la jugó por su lado y hoy puntea en las encuestas.

El acto de candidatos al concejo le sigue sumando a Tamayo, quien ya estuvo en el cargo y busca repetirse. En ese empeño están 5 partidos más. Es avalado por Colombia Justa y Libre.

JUEVES LA U

El turno será para la U, que entrará a respaldarlo.

Vendrá Aurelio Iragorri, cuya visita ha sido postergada ya varias veces por quebrantos de salud.

Esta vez, diputados, ex concejales, esperan cerrar fila en torno a su nombre.