6 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

La U con Carlos Maya y Víctor Manuel

4 de octubre de 2019
4 de octubre de 2019

-Ese partido se la juega con ellos a la alcaldía de Pereira y la gobernación

-Ni Enrique Vásquez, ni Carlos Enrique Soto, están con Maya a la alcaldía

Por Álvaro Rodríguez Hernández

La baraja de encendidos apoyos de frente al proceso electoral en Risaralda, no se cierra.

Esta vez el Partido de la U, siguió con respaldos para Víctor Manuel Tamayo Vargas, Colombia Justa y Libre, a la gobernación del Risaralda y Carlos maya, a la alcaldía de Pereira, Partido liberal.

Los respaldos se dieron en dos actos por separados cumplidos en la capital del Risaralda y que presidió, el uno en Colombia de esa organización, el ex ministro, Aurelio Iragorri.

Ambos eventos, más que una rueda de prensa, fueron ruidosos hechos políticos que apuntalan esas carpas electorales.

La U rompió su silencio y tomó esas decisiones que la militancia debe acatar por ingresar a dichas alianzas.

En un mea culpa y trás señalar que la U viene de cometer numerosos errores en el pasado como en el caso de Risaralda,  y estos se pagan en las urnas, ahora “se busca corregir el rumbo”.

Pidió de manera calurosa a su militancia en los concurridos eventos, apoyo total a dichas aspiraciones.

Iragorri pronosticó que con un partido que siempre se negó a ser liquidado tendrá numerosos alcaldes y por lo menos 12 gobernaciones, incluida la de los respaldos en Risaralda, el 27 de octubre venidero.

Con Tamayo a la gobernación  el partido no se podía quedare por fuera y recalcó que para “ello no se negoció una secretaría y nadie està autorizado para hacerlo”.

Víctor Manuel Tamayo, es el líder que Risaralda necesita porque tiene experiencia,  conocimiento  y es juicioso, destacó el líder la U.

Tiene principios  y buscamos establecer un pacto por la  familia, añadió.

Este agradeció el apoyo surtido para su candidatura. Tamayo “quedó limpio” como el mismo lo señalara a www.eje21.com después de conocerse el fallo del Consejo Nacional Electoral que no encontró inhabilidad alguna o doble militancia de acuerdo con la demanda instaurada en su contra.

GESTIÒN ADMIRABLE

De Carlos Maya, le señaló el camino y expresó que debe seguir con el Cambio.

Invitó a votar por éste  y a defenderlos 36 mil votos que la U logró tener en Pereira  en las urnas.

CONCEJALES Y DIPUTADOS

Maya agradeció el robusto apoyo de los 4 concejales, Carlos Mario Gil, Norbey Quiceno, Samir Arley Palacio y  el médico, Mauricio Noreña y el diputado, John Jairo Arias, quien hizo un fervoroso llamado al partido de la U para que cierre filas en torno a los candidatos escogidos. de sus militantes y por intermedio de sus juntas administradoras locales y demás listas de aspirantes.

SIN SOTO

Como es bien sabido con Carlos Maya no están el ex senador Carlos Enrique Soto, el ex alcalde, Enrique Vásquez, que prefirieron otras toldas banderizas.

ALGARABÍA

En ambos apoyos hubo fiesta y ánimo de triunfo entre ese partido.