29 de marzo de 2024

González sustituye a Mejía en el equipo colombiano que jugará la Copa Davis

15 de octubre de 2019
15 de octubre de 2019
Nicolás Mejía. Foto: Match Tenis / FCT.

Bogotá, 15 oct (EFE).- El tenista colombiano Nicolás Mejía fue sustituido este lunes por Alejandro González en la nómina que representará al país en las finales de la Copa Davis que se disputarán en la Caja Mágica de Madrid, decisión que ha generado polémica a falta de un mes de iniciar esa ronda.

Así lo informó la Federación Colombiana de Tenis (FCT), que señaló que la decisión se tomó después de que el capitán del equipo, Pablo González, enviara el pasado 2 de octubre una carta en la que solicitaba el cambio.

«El Comité Ejecutivo y la Comisión Técnica Nacional de la Federación Colombiana de Tenis autorizan al capitán realizar el cambio propuesto por ser suya la responsabilidad de la escogencia del mejor equipo posible», afirmó la FCT en un comunicado.

La entidad aseguró que el cambio se hizo basado en la «experiencia previa y manejo en situaciones definitivas para Colombia», por lo que Alejandro González fue convocado como quinto jugador y Mejía quedó como jugador invitado.

El resto del equipo lo conforman Santiago Giraldo, cuyo mejor escalafón fue el puesto 77 en junio de 2015, y Daniel Galán, la principal carta en sencillos.

La delegación colombiana estará encabezada por los doblistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, actuales campeones de los torneos de Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos.

La decisión fue calificada por Mejía como «una falta de respeto» con él, su equipo de trabajo y patrocinadores, por lo que afirmó que mientras Pablo González siga al frente del equipo nacional de tenis «no representará a Colombia en Copa Davis ni en ningún evento del ciclo olímpico».

«Después de analizar las razones otorgadas por todos los jugadores citados y el cuerpo técnico, no las considero fundadas ni las comparto, y no estoy nada de acuerdo con que estas decisiones hayan sido motivadas por presiones de los jugadores hacia el capitán y el cuerpo técnico», dijo el tenista en un video en su cuenta de Twitter.

No obstante, Mejía dijo que espera que el equipo «deje el nombre de Colombia en alto» y expresó su apoyo tanto a Alejandro González como al resto de tenistas que viajarán a España.

En el torneo que se disputará del 18 al 24 de noviembre en Madrid, Colombia hace parte del grupo D, en el que se medirá con Bélgica y Australia.

Para llegar a la fase final de la Copa Davis Colombia eliminó en febrero pasado, durante la fase previa, a Suecia al vencerla por 4-0 con una destacada actuación de Galán, que se impuso 6-1 y 6-2 a Mikael Ymer, y de Giraldo, que le ganó 6-2 y 6-4 a Elias Ymer. EFE