6 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobernador y Alcalde piden celeridad en investigación sobre presunta financiación del narcotráfico en campañas

12 de octubre de 2019
12 de octubre de 2019

  • El martes 15 de octubre a las 2:00 p.m. el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio liderará el Comité Departamental de Garantías Electorales.

Pereira, 12 de octubre de 2019.  En sesión extraordinaria del Comité de Coordinación y Seguimiento de los Procesos Electorales, el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, y el alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo, solicitaron a la Fiscalía, Policía y demás autoridades, actuar con celeridad en las investigaciones sobre el supuesto ingreso de dinero del narcotráfico a las campañas políticas en Risaralda.

El Gobernador Sigifredo Salazar Osorio, expresó que “tanto la vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez, como congresistas del Centro Democrático han manifestado la presunta injerencia en las campañas políticas por parte de estructuras dedicadas al microtráfico, ante lo cual solicitamos se de toda la celeridad y atención de las autoridades a este tema que ensombrece el proceso electoral, al cual le hemos dado toda las garantías en materia de seguridad”.

Afirmación, compartida por el alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo Maya, quien manifestó que “se hace un llamado contundente a todas las autoridades para que den claridad sobre este tema, ya que a Pereira no le puede suceder lo que en otros momentos han sufrido otras zonas del país, por la llegada del narcotráfico a los procesos electorales”.

De otra parte, durante la sesión realizada en la sala de juntas del despacho del Gobernador de Risaralda, el mandatario seccional indicó que son 16 los candidatos que han recibido algún tipo de amenaza, ante lo cual se encuentran activos los protocolos de protección e investigación sobre los hechos.

“Hemos solicitado en cada uno de los Comités de Garantías y Consejos de Seguridad, realizados por el proceso electoral, activar todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los aspirantes a diferentes cargos de elección popular. Y ante todo no desestimar ningún tipo de denuncia de algún aspirante”, precisó el Gobernador de Risaralda.

Dato de interés

A nivel nacional se activó la línea de emergencia para candidatos en riesgo 3152459462 a cargo del despacho de la Ministra del Interior.