29 de marzo de 2024

Gobernador del Quindío expidió decreto para garantizar la seguridad durante los elecciones del 27 de octubre

26 de octubre de 2019
26 de octubre de 2019

Mediante el Decreto 00571 de la fecha, el gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá “Por el cual se adoptan medidas necesarias para la conservación del orden público, la seguridad y la protección de los derechos, las libertades públicas en la elección de gobernador, alcaldes, diputados, concejales y ediles o miembros de juntas administradoras locales del periodo constitucional 2020-2023”.

Las medidas tomadas por el mandatario de los quindianos contempla la prohibición de vehículos de diferente tracción que transporten escombros, trasteos y cilindros de gas en el departamento desde las 6:00 p.m. del sábado 26 de octubre hasta las 6:00 a.m. del 28 de octubre de 2019. En el decreto también se prohíbe el expendio y consumo de bebidas embriagantes en el Quindío desde la misma hora en que rige la restricción de vehículos.

En cuanto al porte de armas en el territorio el decreto se acoge a lo dispuesto por el ministerio del Interior de suspenderlo durante el fin de semana de elecciones.

En el ejercicio de sus funciones el gobernador del Quindío en ejercicio de sus funciones deberá articular con la Policía Nacional y los organismos de tránsito competentes para realizar el control correspondiente y adoptar las medidas necesarias para su cumplimiento