6 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gigantesca redada contra el crimen en Bogotá deja más de 1.000 capturados

25 de octubre de 2019
25 de octubre de 2019

Bogotá, 25 oct (EFE).- Las autoridades colombianas capturaron en Bogotá a 1.014 personas y desarticularon 49 estructuras criminales dedicadas al narcotráfico y hurto, informaron este jueves fuentes policiales.

La Policía detalló en un comunicado que la operación se llevó a cabo como parte de la «Operación Metrópoli IV» y que del total de capturados 278 tenían orden judicial, mientras que los otros 736 fueron detenidos en flagrancia.

El comandante de la Policía de Bogotá, general Hoover Penilla, afirmó a periodistas que también fueron recuperados 300 teléfonos móviles y 30 vehículos, y además se incautaron numerosas armas de fuego y blancas.

Según las autoridades, los capturados «habían centrado su accionar delictivo en toda la ciudad, afectando de esta manera la tranquilidad y convivencia de los capitalinos».

La información agregó que 861 de las personas capturadas están señaladas por el delito de hurto y de esos 598 son reincidentes.

Por estos hechos, a la mayoría de capturados se les imputará cargos por los delitos de concierto para delinquir y robo, según la Policía.

Entre tanto, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, calificó el operativo como «el más gigantesco que se haya hecho en Colombia» y destacó la reducción de la tasa de homicidios en la capital colombiana.

«La tasa de homicidios en Bogotá bajó de 17,5 por cada 100.000 habitantes a 12, de lejos la cifra más baja de cualquier ciudad colombiana, pero también de ciudades de Estados Unidos como Washington», valoró Peñalosa. EFE