14 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Freddy Saldaña se posiciona como firme aspirante a ganar elecciones en La Dorada

18 de octubre de 2019
18 de octubre de 2019

Ivonne Romero Rueda

Mientras los otros se agarran de “las mechas”, ‘Mechas’ se agarra de su popularidad para avanzar firmemente en las encuestas y ser favorito al título de ganador de las elecciones para la alcaldía de La Dorada. Freddy Saldaña, más conocido en el pueblo como Mechas es hoy en día un fenómeno político que pone a tambalear a los que apoyados por las maquinarias, ven cómo este joven prospecto se convierte en una realidad que amenaza con dejarlos con las manos vacías.

La principal ventaja de ‘Mechas’ es la subestimación que hicieron los caciques políticos del puerto caldense y del departamento, alrededor de su nombre; ¡es imposible que gane!, ¡no tiene la bendición de un congresista!  ¡No tiene financiación! decían mientras lo miraban con desdén.

Sobreponiéndose a estas contingencias y viendo allí una oportunidad  con el apoyo de su familia, los cuales son 100% Doradense,  su padre nacido a orillas de la charca de Guarinocito y su madre una lideresa incansable  del barrio los andes, él está demostrando cada día, con cada caminata, con cada apretón de manos, con cada saludo a todo pulmón que le hacen innumerables conocidos desde la acera de enfrente, que no es imposible. Cuando la voluntad es férrea, la fe en Dios sublime  y el amor por su ciudad inconmensurable las cosas se van dando. Sobre todo cuando los habitantes de La Dorada se cansan de los mismos candidatos, de las mismas maniobras politiqueras que obligan a apoyar al que no quieren o porque les pagan para votar por el que toque.

Desde Justo Capera Caicedo no se sentía en La Dorada el surgimiento de un líder carismático, humilde, respetuoso, sencillo y amable, pero por sobre todas las cosas auténtico hijo de La Dorada, como lo es Freddy Saldaña Leopardo. La única diferencia es que con carrera profesional, especializaciones y maestría, está mejor preparado para gobernar la ciudad de sus amores.

Comunicadora Social con énfasis en Educativa
Especialista en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario.