28 de marzo de 2024

Tecnología Experto en radio digital estará en el Festival de los Sentidos

8 de octubre de 2019
8 de octubre de 2019
Crédito: Kienyke.com

Desde diciembre de 2017, Noruega se convirtió en el primer país del mundo en apagar la radio FM nacional. El objetivo era proporcionar una mejor oferta de radio a los oyentes y crear una posición sostenible para la radio frente a la creciente competencia de los medios digitales y los servicios en línea.

Esta nueva tecnología abrió la puerta a un gran número de canales en beneficio de los radioyentes de este país escandinavo y fue liderada por Ole Jørgen Torvmark, reconocido en el mundo por desempeñar un papel clave en la colaboración entre las emisoras comerciales y públicas, los políticos y la industria.

Torvmark, es el gerente de Norks Radio que opera Radioplayer en su país, fue el CEO de Digital Radio Norway y estará el próximo 14 de noviembre en el Hall 74, en Bogotá, como uno de los conferencistas internacionales que traerá la segunda edición del Festival de los Sentidos.

En este encuentro académico, Torvmark hablará sobre la transformación de la radio análoga a lo digital, proyecto que ha llevado a cabo en su nación y también en los otros países de la península Escandinava.

Torvmark, también es reconocido por ser el ganador del Premio WorldDAB por Servicio Sobresaliente en la Asamblea General de WorldDAB de 2018.

El noruego estará en Colombia contando cómo su país logró orientarse hacia las nuevas tecnologías después de años preparando la transición del DAB (Digital Audio Broadcasting) y la FM. Gracias a esto, 22 radios de ámbito nacional ya emiten en digital y todavía hay espacio para otras 20, cuando con la FM sólo podía haber un máximo de cinco cadenas nacionales.

Esta tecnología ya cuenta con una amplia infraestructura en el país escandinavo donde un 55% de los hogares cuentan con un aparato con un terminal adaptado para DAB y un 56% de los noruegos afirman utilizar un aparato con este sistema.

Con todo esto, Noruega se ha convertido en un referente para los demás países, y su mentor, Ole Jørgen Torvmark, hablará sobre este tema en la jornada que el Festival de los Sentidos traerá para los colombianos.

Este encuentro reunirá a destacados personajes para resaltar las características del periodismo digital y las nuevas formas de contar historias, también tendrá en su programación dos paneles para darle una mirada al futuro de la industria digital en el país.

Para más información sobre el Festival de los Sentidos ingrese a www.festivaldelossentidos.com