14 de noviembre de 2019
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina
Aguas de Manizales. Banner octubre de 2019.

Este año se han reportado en Manizales un total de 123 casos de cáncer de mama y 175 casos de cáncer de cuello uterino

21 de octubre de 2019
21 de octubre de 2019

Manizales, 21 de octubre de 2019. Durante el año 2019 se han reportado un total de 123 casos de cáncer de mama y 175 casos de cáncer de cuello uterino en Manizales, reveló en el Concejo Municipal la Secretaria de Salud, Diana Patricia Grisales González.

“Hemos tenido un fundamental impacto, primero empoderamos a nuestras mujeres para que acudan oportunamente a las pruebas diagnósticas y segundo, comprometimos a las EPS e IPS para garantizar una oportuna detección, tratamiento y resultado”, expresó la funcionaria.

Concejales de Manizales conocieron de primera mano los avances en la implementación de la estrategia “Entornos libres de cáncer femenino”, donde se adelantan diferentes programas relacionados con el seguimiento, monitoreo, capacitaciones, campañas, canalización de servicios de salud, promoción del autocuidado y protección de la mujer en todos los entornos.

el Presidente del Concejo Héctor Fabio Delgado Londoño, puntualizó: “La verdad que las cifras son alarmantes, pero la Administración Municipal en cabeza de la Secretaría de Salud han venido haciendo una sinergia con las diferentes EPS de Manizales, logrando así detectar a tiempo muchos casos y establecer en el menor tiempo posible los tratamientos para erradicar el cáncer”.