28 de marzo de 2024

Entregan libros de la colección las letras de Caldas en el Bicentenario

9 de octubre de 2019
9 de octubre de 2019

El Consejo departamental de literatura hace entrega esta noche, en acto que tendrá lugar en el auditorio de la Secretaria de Cultura de Caldas, de tres libros editados en la colección Las letras de Caldas en el Bicentenario, publicados con el apoyo del gobierno departamental.

Los libros que se entregarán como parte de la programación organizada en Caldas para celebrar el Bicentenario de la Independencia son “Narrar a Caldas”, “Una antorcha en las tinieblas” y “Caldas en la pluma de los historiadores”. El primero es una antología de cuento, el segundo una antología de poesía y el tercero una selección de textos de historia.

Para la publicación de estos libros el Consejo Departamental de Literatura hizo una convocatoria para que los autores de la región en los tres géneros literarios enviaran sus trabajos. Un grupo de tres escritores tuvo bajo la responsabilidad la edición de los libros, seleccionando los trabajos que merecían quedar en sus páginas y asesorando a la entidad en su publicación.

La antología de cuentos estuvo a cargo de Oscar Trujillo Zuluaga, la de poesía fue responsabilidad de Juan Carlos Acevedo y la de historia fue coordinada por Angel María Ocampo, presidente de la Academia Caldense de Historia. En los tres libros participan los más reconocidos cuentistas, poetas e historiadores del departamento.

La Fundación la Nave de papel, que orienta el poeta Carlos Mario Uribe es la encargada de la coordinación del evento de esta noche. El acto es una velada cultural donde actuara la artista Daya Nara. Se iniciará a la siete de la noche y a los asistentes se les regalarán los tres libros.