16 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Manizales de cumpleaños El objetivo, respira.

15 de octubre de 2019
15 de octubre de 2019
Por Esteban Jaramillo Osorio.

Manizales de cumpleaños, orgullo ancestral. Noches de rock, agitación política por los votos de opinión, días con sol y el Once Caldas, en el remate de campaña, sin conexión con el buen juego, sujeto al resultado de tres lances inciertos, a la tabla apretada y al pesimismo de la afición.
Complejo presente porque se juntan presión y exigencia en un equipo infiel, de momentos felices y salidas en falso, con un paso adelante y uno atrás, que solo una fecha estuvo entre los elegidos para el baile final.
*Son fallidos los intentos para consolidar el rendimiento, porqué de una  jornada resplandeciente se pasa a una frustrante. En tiempos de sumas y restas, de cálculos y no de fe en el juego, los impulsos llegan del corazón y no de la razón. Solo uno piensa: Reina, en un equipo sin solidez, sin equilibrio, con defensa lenta y expuesta, sin volantes de marca firmes, e  inmaduro por su  juventud frente al gol.
El proyecto, tambaleante a lo largo del año por rendimiento y resultados, excluye, sin duda, a otros protagonistas que, a su manera crecieron en su producción, pero, mientras esto ocurría, los fallos individuales y, en ocasiones de concepto, malograron un futuro mejor.
A remar contracorriente, para no claudicar, es la consigna, sin recalcar los intentos fallidos. La confianza es instrumento inevitable así el ambiente toxico acose, amenace y la tarea se haga en extremo difícil. Con futbol en plenitud el Once Caldas, es superior a sus rivales directos. A luchar, porqué el objetivo aun palpita.* EJO.