14 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alcalde electo El Cambio continuará en Pereira: Carlos Maya

27 de octubre de 2019
27 de octubre de 2019

-No los voy a defraudar

-Primera tarea: el San Jorge
-Pereira, Ciudad Incluyente
Por Álvaro Rodríguez Hernández

El Cambio continuará en Pereira con Carlos Alberto Maya López. Así lo sentenciaron las urnas. “No los voy a defraudar”, sostuvo de manera entusiasta. Firme y con una alegría inmensa.

Viene de ser Secretario de Hacienda. Amigo de la Planeación y se le conoce por su seriedad, que a muchos molesta.

Es, además, desde chicos, muy amigo del alcalde Juan Pablo Gallo. De èl reconoce su amistad intensa para continuar las tareas por él emprendidas. Con contenido social. Agrega.

No cesa en señalar que hubo muchos ataques, “disparos” con noticias falsas y que fue víctima de la cizaña electoral. Conoció la ciudad por dentro, sostuvo.

CIUDAD INCLUYENTE

Proponer, además una Ciudad Incluyente, recuperación de los puestos de salud con un plan de choque  que recupere los puestos de salud y que exista buena prestación de servicios.

Una de sus tareas prioritarias será  con el nuevo gobernador, Víctor Manuel Tamayo y un trabajo sistémico que se apropie de los avances y la calidad en la educación.

MOVILIDAD

Garantiza atención en el sector rural y piensa que Pereira tiene un propósito de trasladar el Batallón como asunto de muchos actores para que eso se cumpla.

Es un apasionado por los temas de la movilidad y señaló que el transporte público será un propósito.

PENDIENTES

Recalca que  hay tareas pendientes como la vía a Cerritos hoy colapsada,  la segunda calzada de la Avenida del Río Otún, el Megacable y una segunda línea,  el Aeropuerto Matecaña.

El contador liberal, recoge el legado de Juan Pablo Gallo Maya, que catapultó a la ciudad en sitios de notoriedad nacional y que concluye separado del cargo de manera momentánea por la investigación que le sigue la Procuraduría por supuesta participación en hechos partidarios.

ACOMPAÑAMIENTO

Logró formar una dupla con el perdedor aspirante a la gobernación, Diego Naranjo. Su principal eje de la campaña fueron sus propuestas y además, la buena imagen del saliente alcalde, Juan Pablo Gallo.

En esa tarea el papel del senador Samy Merheg.