28 de marzo de 2024

Duván Zapata sale de la concentración por lesión

13 de octubre de 2019
13 de octubre de 2019

Alicante, España, 13 de octubre_ RAM_El delantero Duván Zapata dejará la concentración de la selección de Colombia en España tras sufrir una lesión este sábado en el empate sin goles con Chile, informó la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

«El jugador padece un dolor en el muslo derecho, por lo que será sometido a los exámenes pertinentes en las próximas 48 horas para establecer el diagnóstico y el tratamiento a seguir», indicó la FCF en un comunicado.

Zapata, de 28 años, regresará «cuanto antes» a su club, el Atalanta de Italia, para realizar su recuperación, agregó la nota.

El atacante titular del equipo de Carlos Queiroz salió de la cancha en el minuto 22 luego de un remate cruzado que salvó el portero chileno Claudio Bravo en el estadio José Rico Pérez de Alicante.

El ariete, quien tras el disparo se quejó de dolores, fue reemplazado por Alfredo Morelos, de Rangers de Escocia.

Segundo máximo artillero del Calcio con seis anotaciones en siete partidos, Zapata podría ser sustituido en el juego del martes ante Argelia por Morelos o Luis Sinisterra, del Feyenoord de Holanda.

Con la baja de Falcao García por decisión técnica, Queiroz también podría apostar por Roger Martínez (América de México) o Luis Muriel (Atalanta), a quienes usa como extremos.

La Tricolor chocará el martes contra los campeones africanos en Lille (Francia).

Comunicado

El cuerpo técnico y médico de la Selección Colombia informan que el jugador Duván Zapata será desconvocado, luego de sufrir una lesión en el juego ante Chile.

El jugador padece un dolor en el muslo derecho, por lo que será sometido a los exámenes pertinentes en las próximas 48 horas para establecer el diagnóstico y el tratamiento a seguir.

Duvan Zapata regresará cuanto antes a su club, donde realizará dicha recuperación.