7 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Diego Naranjo se une al Reto Naranja en contra de la violencia hacia la mujer

25 de octubre de 2019
25 de octubre de 2019

 Pereira, 25 de octubre de 2019. El candidato a la Gobernación Diego Naranjo, se pintó las manos en contra de la violencia hacia las mujeres en una campaña de la Unión Europea y la ONU para acabar con el maltrato hacia la mujer en todo el mundo, llamado Reto Naranja. En Risaralda, las cifras de violencia hacia la mujer son alarmantes, solo en la ciudad de Pereira se presentan 410 casos de violencia intrafamiliar y 286 situaciones de violencia de género, en donde las mujeres son las principales víctimas.

Diego Naranjo Escobar, un hombre que se ha caracterizado por respetar y valorar a las mujeres a lo largo de su vida, dijo: “Acepto el Reto Naranja en contra del maltrato hacia la mujer. Nuestras mujeres se valoran, se respetan, se quieren y, sobre todo, les vamos a dar todo el apoyo y todo el respaldo para que salgan adelante y nos ayuden a sacar este Departamento adelante. Soy padre de una mujer, tengo dos hermanas, una mamá y tengo una novia, tenemos que respetarlas” así lo manifestó el candidato a la Gobernación de Risaralda.

Este reto consiste en escribir el nombre en un papel blanco, pintarse las palmas de las manos con pintura naranja y colocarlas en el papel, todo esto por medio de un video donde, al poner las manos en la hoja blanca, se reta a alguien más para que lo realice.

Juan Diego Cifuentes, empresario de la ciudad de Pereira, fue el encargado de retar al candidato del partido Conservador, luego de realizar un video donde también se untó las manos de naranja por la campaña.

Asimismo, Diego Naranjo retó a los risaraldenses, empresarios del sector público y del sector privado, a asumir el compromiso de acabar con la violencia de género y recalcó el valor de la mujer en la sociedad. En ese sentido, aseguró que será firme en la implementación de la Política Pública de la mujer en Risaralda para garantizar que se respeten sus derechos y se disminuyan los índices de violencia contra la mujer que presentan en el Departamento.