29 de marzo de 2024

Detienen en Panamá a colombiano requerido por EE.UU. por narcotráfico

22 de octubre de 2019
22 de octubre de 2019

Panamá, 22 oct (EFE).- Un ciudadano colombiano identificado como Arnulfo Molina Zapata fue detenido por las autoridades de Panamá en un poblado fronterizo con Colombia tras confirmarse que es requerido por delitos relacionados con drogas por Estados Unidos, país al que será entregado.

El director del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), Oriel Ortega, dijo este lunes a los periodistas que el hombre fue aprehendido cuando caminaba como turistas por la localidad de Puerto Obaldía y levantó la sospechas de los agentes del organismo de seguridad.

El sospechoso entró a Panamá en una fecha no precisada por las autoridades por la comunidad panameña fronteriza de La Miel, y desde la cercana Puerto Obaldía pretendía viajar a Ciudad de Panamá, de acuerdo con la versión oficial.

Los ciudadanos colombianos «pueden ingresar con su pasaporte (a Panamá) y eso fue lo que él hizo. Sabemos que la persona sintió seguridad y pensó que no íbamos a ser alertados. Estaba deambulando como turista (en Puerto Obaldía) pero llama la atención (de los agentes del Senafront) y lo llevan a Migración» ayer domingo, dijo Ortega.

De acuerdo con la información de la Policía de Fronteras de Panamá, el ciudadano colombiano tiene su residencia en Medellín y responde al nombre de Arnulfo Molina Zapata. Es solicitado por la Corte del Distrito Oeste de Texas.

Está requerido a través de la Interpol por la presunta comisión de delitos relacionados con drogas, y se han realizado las coordinaciones para los trámites correspondientes para su entrega al país norteamericano.

Esta detención se produjo en el marco de la operación de seguridad Arpía Dos que se desarrolla en las fronteras de Panamá con Colombia y Costa Rica, destacó el Senafront. EFE