18 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Deportivo Pasto logró una importante victoria sobre Junior

13 de octubre de 2019
13 de octubre de 2019

Ipiales, Nariño, 14 de octubre_ RAM_Deportivo Pasto dio un golpe de opinión este sábado y superó al Junior de Barranquilla por 2-1, jugando en el Estadio Municipal de Ipiales, por la fecha 17 del campeonato colombiano, donde sigue con posibilidades de clasificar.

Con este resultado, el elenco ‘volcánico’ llegó a 22 unidades para seguir con opciones de clasificar a los cuadrangulares, mientras el ‘tiburón’ se encuentra con 28 puntos, cerca de asegurar su cupo dentro de los ocho.

Con la intención de ganar para conseguir la clasificación anticipada, Junior de Barranquilla saltó al escenario de Ipiales con un sistema de 4-4-2 depositando su fútbol en la velocidad de Hinestroza y Moreno para inquietar predios del Deportivo Pasto, equipo que tenía la necesidad de triunfar para mantener vivas sus esperanzas de clasificar y también fue a buscar su resultado.

Rápidamente, el local aprovechó para ponerse en ventaja, luego de que el árbitro sancionara una pena máxima tras una mano de Mera dentro del área. A los 2′ se encargó de la ejecución Estupiñán, quien definió al centro para vencer a Viera, que alcanzó a tocar el esférico, pero no pudo evitar la caída de su pórtico.

Con el transcurrir de los minutos, el partido se tornó equilibrado, sin muchas opciones en ofensiva, pero teniendo con mayor vocación al cuadro ‘volcánico’, que por poco encuentra el segundo en una acción de Flórez, que definió e hizo lucir al guardameta uruguayo. A los 25′, Pasto seguía carburando y fabricó una nueva opción con Estupiñán, quien recibió un pelotazo y en dos instancias desperdició lo que era la ventaja en el marcador.

Con el resultado adverso y el control del rival, Junior de Barranquilla reaccionó, recuperó la posesión del balón, adelantó sus líneas y empezó a copar campo contrario en busca de la igualdad. Tras una acción peligrosa de Moreno a los 31′, el mismo delantero fue protagonista para empatar las acciones luego de que quedara un rebote en el área el cual capitalizó con derecha cruzado para poner el 1-1 a los 37′.

Para la etapa complementaria, ambos equipos salieron con disposición ofensiva, tratando de hacerse a la posesión del balón y fabricando oportunidades para irse en ventaja. A los 53′ Estupiñán intentó con un fuerte remate de media distancia y a los 66′ por la misma vía probó Nárvaez, quienes hicieron lucir a cada uno de los guardametas rivales.

Cuando el partido se mostraba parejo y con pocas acciones ofensivas, el cuadro nariñense aceleró y por medio de la pelota quieta concretó el segundo tanto. A los 75′, Vanegas capitalizó un pase de cabeza de su compañero para aparecer en el segundo palo y poner el 2-1.

En el último tramo del partido y con un jugador de más tras la expulsión de Vanegas, Junior se inclinó con muchos hombres en campo ajeno, pero no tuvo la claridad para penetrar y lograr el empate. Ahora el Deportivo Pasto tendrá otra complicada prueba de cara a la clasificación, contra Patriotas en Tunja, mientras que el Junior recibirá en Barranquilla a Millonarios, rival directo en la tabla de posiciones.