28 de marzo de 2024

Definido plan de contingencia para elecciones del 27 de octubre

19 de octubre de 2019
19 de octubre de 2019

El Puesto de Mando Unificado para las elecciones regionales del 27 de octubre estará ubicado en la estación de Policía Armenia, para el tema de seguridad, establecieron los miembros de la Comisión Electoral, presidida por el Secretario de Gobierno y Convivencia José Jota Domínguez Giraldo, en su calidad de alcalde encargado.

La comisión, que contó con la presencia de la Registraduría, Procuraduría, Contraloría, Personería,  Defensoría del Pueblo, representantes de las diferentes campañas, ciudadanos, representante del tribunal de garantías electorales y la Omgerd, también definió la activación de la Sala de Crisis Municipal a partir de las 7 a.m. hasta las 12 p.m., bajo la Estrategia Municipal de Respuesta a Emergencias adoptada por decreto municipal 0163 del año 2012.

En sala de crisis harán presencia las Secretarías de Transito y Transporte, Salud y  Gobierno y Convivencia, el Cuerpo Oficial de Bomberos de Armenia, la Defensa Civil, la Cruz Roja y dos funcionarios de la Omgerd. En este sitio se cuenta con una central de radio y se pueden visualizar las cámaras de seguridad del Municipio para articular las demás instituciones que no tienen presencia allí pero se pueden necesitar en caso de una emergencia como EDEQ, Efigas, EPA y  Hospital San Juan de Dios, entre otros.