15 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Con obras de acueducto Aguas y Aseo de Risaralda mejorará la calidad de vida de 7200 santuareños

22 de octubre de 2019
22 de octubre de 2019

  • Gracias al gestor del Plan Departamental de Agua en Risaralda, iniciaron los trabajos de construcción de la bocatoma del río San Rafael adscrito al acueducto principal del municipio de Santuario. 

Santuario, 21 de octubre de 2019. Con una inversión superior a los $1080 millones, la Empresa Aguas y Aseo de Risaralda inició los trabajos de construcción de la bocatoma del río San Rafael adscrito al acueducto principal del municipio de Santuario.

Al respecto, la gerente de la entidad, Diana María González Giraldo, señaló que “básicamente lo que se está buscando a través de este proyecto es reducir el riesgo en lo que tiene que ver con continuidad y calidad del agua moviendo la bocatoma de lugar”.

La nueva bocatoma tendrá una localización, conformación y estabilidad adecuada al requerimiento del riesgo hídrico que presenta actualmente el río San Rafael, tras la calamidad pública declarada por la administración municipal de Santuario entre los meses de octubre y noviembre del año 2018 por una fuerte ola invernal que dejó 10 días sin servicio de agua a sus habitantes.

“Al mejorar la ubicación de la bocatoma y protegerla muchísimo mejor esperamos garantizar el servicio tanto en temporada de lluvia como en seca; y que la continuidad del mismo se pueda garantizar para toda la comunidad de Santuario”, puntualizó González Giraldo.

Dicho proyecto fue formulado por la Empresa Aguas y Aseo de Risaralda y viabilizado por el mecanismo de evaluación de proyectos del sector de agua potable y saneamiento básico del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, MVCT.

Dato de interés

El proyecto que se va a ejecutar en un plazo de cinco meses estará a cargo del contratista Alejandro Orozco Construcciones SAS y la interventoría del Consorcio Interventoría Bocatoma Santuario.