7 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Camilo, Gabriel y Lisímaco: tripleta ganadora para Caldas y Aranzazu

Abogado, analista y columnista de opinión en El Espectador, Revista Semana y Eje 21.
17 de octubre de 2019
Por Uriel Ortíz Soto
Por Uriel Ortíz Soto
Abogado, analista y columnista de opinión en El Espectador, Revista Semana y Eje 21.
17 de octubre de 2019

Comunidad y Desarrollo

A diez días de las elecciones del 27 de octubre, la mayoría de los votantes en Caldas y en el municipio de Aranzazu, ya tienen definido por quiénes van a votar para ocupar los cargos de: Gobernador, asamblea departamental y alcaldía municipal; cada uno de los mencionados candidatos ha realizado una campaña política de mucha conciencia; sobre ninguno no cabe la más mínima sospecha de estar inhabilitado por casos de corrupción u otros vicios de la política, que en épocas preelectorales se ensañan contra los candidatos muchas veces sin elementos de causa.

Cada uno de estos tres personajes, será elegidos para ocupar los cargos de elección popular, expresado por los votantes en las urnas:

1º El doctor Camilo Gaviria Gutiérrez: candidato a la gobernación de Caldas, por el Centro Democrático en Alianza con otros partidos, durante su campaña ha recorrido el departamento varias veces, con un programa de gobierno muy centrado en lo que son las necesidades básicas de sus gentes, pero, muy especialmente enarbolando la bandera de principios y valores, pilares fundamentales sobre los cuales se deben construir las sociedades presentes y del futuro. Pero, además, tiene dentro de su programa de gobierno trabajar arduamente por los campesinos más necesitados generando proyectos productivos con procesos de agroindustrialización y canales de comercialización a nivel nacional e internacional.

En la parte educativa y de salud, tiene previsto generar estados de alerta para que los establecimientos educativos cumplan con los requisitos previstos dentro de las normas legales y desarrollen el pensum académico establecido por el ministerio del ramo; la salud es otra de sus prioridades supervigilando las EPS, para que cumplan con los programas, sobretodo que no maltraten a los usuarios.

En materia de seguridad para los caldenses, tiene previsto mantener en contacto permanente con los organismos de seguridad del Estado, para que las tareas de orden público se cumplan a cabalidad, sobretodo, concientizando a los ciudadanos para que denuncien hechos sospechosos, que muchas veces se convierten en realidad por la indiferencia de sus mismos moradores.

2º- Doctor Gabriel Zuluaga Montes: candidato a la Asamblea Departamental con el número: 53 en el tarjetón, con programa legislativo para todo el departamento, traducido en vías, acueductos y alcantarillados; en el período anterior, desempeñó el cargo de alcalde municipal, destacándose por una gestión muy gerencial y de honestidad a toda prueba; dejó a los aranzazcitas un legado de pulcritud y de grandeza, reconocido por todo el departamento y el País en general.

Durante su gestión hizo la obra del viaducto que permitió la rehabilitación de la carrera 7ª- y el pasaje comercial, que hoy en día es orgullo de los aranzacitas, solucionando el grave problema de concentración y estreches en el centro de la ciudad.

Construyó dos torres con 38 apartamentos para la población más vulnerable del municipio, también instaló cámaras de seguridad; en síntesis, es dirigente en el cual se puede confiar.

3º- Doctor Lisímaco Amador Cuesta: Experto en administración pública, con buena experiencia administrativa, fue alcalde por nombramiento, destacándose por su honestidad y el desarrollo de obras, tanto en las áreas urbanas como rurales.

Antes de lanzarse como candidato en la presente contienda electoral, estuvo administrando el hospital departamental de Salamina, esta experiencia le ha valido para comprometerse a construir para Aranzazu un hospital moderno y sobre todo con ubicación más acorde con las necesidades de sus habitantes.

La colonia de Aranzazu en Bogotá, liderada por el suscrito columnista, estamos listos a jugárnosla toda ante el gobierno nacional, para que la iniciativa de un hospital moderno y con nueva ubicación, sea una realidad.

Ha recorrido todas las veredas del municipio presentando su programa de gobierno y es reconocido por su gestión como alcalde en años anteriores.

Esperamos pues que los caldenses honren a estos tres ciudadanos con su voto y podemos estar seguros que serán funcionarios eficientes y probos al servicio del departamento de Caldas, para el caso del Camilo Gaviria; de la Asamblea Departamental para el caso de Gabriel Zuluaga y del municipio de Aranzazu para el caso de Lisímaco Amador.

[email protected]