29 de marzo de 2024

Asesinan a cuatro personas en Jamundí, Valle del Cauca

18 de octubre de 2019
18 de octubre de 2019

revolverBogotá, 18 oct (EFE).- Al menos cuatro personas fueron asesinadas en la madrugada de este viernes en zona rural del municipio colombiano de Jamundí, que hace parte del departamento del Valle del Cauca (suroeste), informó la Policía, que comenzó la investigación para esclarecer el caso.

Un vocero de la Policía aseguró a periodistas que son «cuatro personas asesinadas, tres hombres y una mujer», sin precisar más detalles del hecho.

«Lo que nos dicen es que estas personas se movilizaban en un vehículo cuando fueron atacados con arma de fuego», dijo a medios locales el alcalde de Jamundí, Édgar Yandi.

Los cuerpos fueron hallados a la entrada de una finca del caserío Guachinte, explicó el alcalde quien agregó que las autoridades comenzaron la investigación.

«Es una situación grave para el municipio que acabó con la tranquilidad que estamos viviendo. Estamos alerta para evitar que este tipo de masacres vuelvan a ocurrir», dijo Yandi.

Las primeras averiguaciones indican que las personas asesinadas son habitantes de Jamundí.

«Las personas asesinadas residen en el casco urbano de Jamundí, una de las víctimas fue identificada como Richard Salguero Ordóñez, conocimos su nombre porque su hermano me llamó», aseguró el alcalde Yandi.

En las próximas horas se realizará en Jamundí un consejo de seguridad en el que estarán la Policía, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía y autoridades locales para analizar la situación de orden público y tomar determinaciones.

En la zona en donde ocurrió la masacre hay presencia de las disidencias de las FARC, bandas de delincuencia común y narcotraficantes.

Nariño, fronterizo con Ecuador, además del Cauca y Valle del Cauca son tres de los departamentos que tienen más hectáreas sembradas de coca, lo que genera violencia porque los grupos buscan controlar las rutas para sacar la cocaína a mercados del exterior.

Los cultivos de marihuana también están en estos departamentos y de allí los narcotraficantes hacen envíos por tierra para comercializarla en Bogotá y otras zonas del centro del país. EFE