29 de marzo de 2024

Colpensiones ya tiene uso de razón

2 de octubre de 2019
2 de octubre de 2019

Colpensiones ha logrado en estos siete años la afiliación activa de 3.353.213 personas para un total de 6.827.741, haciendo posible que 1.362.426 de colombianos se hayan pensionado con el Régimen de Prima Media (RPM) que administra la Entidad, además ha avanzado con 4.174.309 historias laborales corregidas.

La creación de Hoy y Mañana BEPS, Beneficios Económicos Periódicos, ha ayudado a que  1.345.051 de colombianos que ganan menos de un salario mínimo tengan la oportunidad de construir su capital de ahorro voluntario para disfrutar en su vejez. Este programa cuenta con 522.822 de personas que ya se encuentran ahorrando para recibir un ingreso económico. Es importante resaltar que en el sector rural hay 300.882 vinculados, logrando así que Colpensiones esté más cerca de las regiones.

La entidad ha fortalecido todos sus procesos con decisión y responsabilidad, brindando un servicio eficiente y llegando a liquidar una pensión en menos de 2 meses, pese a que la ley da un plazo de 4 meses. En estos años de trabajo, Colpensiones también ha avanzado con su programa Colombianos en el Exterior que ya cuenta con 22.563 afiliados, quienes ahora tienen más facilidades al momento de hacer sus cotizaciones a través de tarjeta de crédito, sin recargos adicionales y desde casa.

Durante el 2019, la entidad también lanzó su plataforma de afiliación electrónica, a través de la cual los ciudadanos mayores de 18 años que nunca han hecho parte del Sistema General de Pensiones, podrán iniciar sus cotizaciones sin necesidad de ir hasta un Punto de Atención, hoy ya son  9.281 personas que han hecho uso de esta herramienta.

Este año, Colpensiones también realizó la primera feria de Colombia y Latinoamérica dedicada al adulto mayor, Silverexpo, donde asistieron más de 11 mil personas y en el que se llevó a cabo el lanzamiento del programa Formadores de Corazón, un eje de empleo inclusivo y demás beneficios que tienen ahora los pensionados y beneficiarios  BEPS