9 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Tú eres Caldas, un pacto entre todos

2 de septiembre de 2019
Por Camilo Gaviria Gutiérrez
Por Camilo Gaviria Gutiérrez
2 de septiembre de 2019

Hace más de un año comenzamos a recorrer Caldas con la convicción de que es posible tener un departamento mejor. Ha sido un año en el que por carreteras, caminos y trochas hemos llegado a todos los lugares de nuestra geografía con un solo propósito, escuchar a los caldenses, conocer sus necesidades, sueños, propuestas, e ideas. Hemos hablado con campesinos, jóvenes, niños, mujeres, docentes, trabajadores, adultos mayores, líderes, indígenas, afrodescendientes, gremios, organizaciones y con todos aquellos que han manifestado querer transformar a Caldas y convertirlo en un lugar con más oportunidades.

Como resultado de este maravilloso ejercicio, en el que hemos dado más de cinco recorridos al departamento, he presentado mi Programa de Gobierno «Tú Eres Caldas, Un Pacto Entre Todos» el cual propongo como la hoja de ruta para lograr una sociedad más equitativa, más incluyente, con mayor desarrollo y condiciones para que los caldenses gocen en igualdad de oportunidades y progreso social.

Tú eres Caldas es un pacto con la ciudadanía para dar respuesta a sus demandas y necesidades; un pacto con los partidos que me apoyan e instan a trabajar con ética, y responsabilidad a fin de recuperar la confianza en la administración siendo un gerente de lo público; un pacto que me comprometo a cumplir como garantía de un gobierno cercano, que escucha, que entiende que las transformaciones se hacen con las personas y no desde la comodidad de un escritorio. Un pacto en lenguaje claro, para cumplir, un pacto para progresar.

Este Programa de Gobierno que propongo a los caldenses, se resume en 3 pilares, que serán la base de nuestro planteamiento; 6 estrategias que serán los mecanismos impulsores del desarrollo; 9 pactos que resumen mi compromiso con cada uno de los caldenses y 12 sectores que recibirán los beneficios de nuestras acciones de Gobierno.

Hemos planteado una Caldas Amiga, donde estarán las acciones para la inclusión social de más caldenses que requieren de programas que ayuden a una mayor protección y bienestar; una Caldas Educada, donde estarán las herramientas para que más ciudadanos amplíen sus capacidades de enfrentar los retos del siglo XXI y se construya conocimiento y una Caldas Innovadora, donde se concentrarán acciones de impulso a la economía del departamento, oportunidades de empleo, emprendimiento, y aceleración empresarial.

Tú eres Caldas es una invitación para que los jóvenes se ilusionen con la idea de protagonizar la modernización de un gobierno donde tendrán cabida sus ideas; para que las mujeres trabajando en equipo ayuden a liderar una gobernación en busca de eficiencia; para que los adultos trabajen en equipo libres de las polarizaciones. Invito a las niñas y niños a ayudarnos a construir un mejor territorio para todos, donde tengan más posibilidades de progreso; a los grupos étnicos para que a través del respeto a sus derechos fundamentales construyamos un mejor Caldas; a respetar y a construir desde la diversidad, a escuchar y brindar mecanismos de acceso a las minorías; invito a las organizaciones civiles y a la academia a aportar sus ideas, y a vigilar la ejecución de la inversión pública; a los concejales y diputados a trabajar en equipo por el desarrollo local y regional; los invito a todos a trabajar unidos por “Tú Eres Caldas, Un Pacto Entre Todos”.

Por último y no menos importante, agradezco a Eje 21 por permitir expresarme en este espacio en mi condición de candidato a la Gobernación de Caldas y por poder presentar mi propuesta de gobierno a los Caldenses.