Socializados en La Dorada proyectos estratégicos para consolidar la subregión Magdalena caldense

El Gobierno de Caldas socializó en el municipio de La Dorada los proyectos estratégicos que permiten posicionar al Magdalena Caldense como eje de la competitividad nacional. Al encuentro asistieron el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Manuel Restrepo, el gobernador de Caldas, Guido Echeverri, alcaldes, empresarios y líderes de la región.
«Cuando me imagino hacia donde debe caminar el desarrollo del país, el ejemplo real es Caldas, un departamento que ha sabido trabajar para ser competitivo», expresó el Ministro de Comercio durante su intervención.
Restrepo destacó, además, que Caldas es el territorio que hoy ocupa el tercer lugar en competitividad en Colombia, lo que significa que “existe sofisticación, innovación y fortaleza en educación e infraestructura”.
El Ministro añadió que este es un departamento “emprendedor, con vocación exportadora, y que ha venido haciendo un gran esfuerzo en formalización laboral y empresarial”.
Sobre La Dorada, el alto funcionario resaltó que un 11.6% más de turistas visitaron el municipio durante el año 2018. Agregó que obras como el Malecón permitirán avanzar en la consolidación turística del puerto caldense.
Por su parte, el gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, ratificó que este escenario dio una mirada especial para que el Magdalena Centro vea cómo La Dorada se prepara para “ser el eje de desarrollo logístico del país, cambiarle la cara a la región y mejorar la calidad de vida de sus habitantes”.
El mandatario de los caldenses añadió que quedó claro que La Dorada “es uno de los sectores geográficos colombianos con más potencial y que será la ventana del departamento al norte del país.
ASÍ LE CUMPLIMOS A LA DORADA
- Malecón de La Dorada
- Centro de Innovación y sede de la Universidad de Caldas
- Plataforma logística
- Quirófanos y salas de parto del hospital San Félix
- Caño Lavapatas
- Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de Guarinocito