29 de marzo de 2024

Selección colombiana bajo un puesto en el ranking FIFA

20 de septiembre de 2019
20 de septiembre de 2019

Bogotá, 20 de septiembre_ RAM_La selección colombiana bajó un puesto en el ranking FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociación) de este mes, al ubicarse en el noveno lugar,que sigue siendo dominado por la selección de Bélgica con 1752 puntos. El equipo de Carlos Queiroz continúa en el Top 10 del listado, ahora en la novena posición de la clasificación.

Tras los empates de los pasados amistosos frente a Brasil y Venezuela, la Selección se vio superada por España, quien escaló dos posiciones para llegar al séptimo lugar, desplazando también a Croacia.

En los cinco primeros lugares se presentaron tres movimientos, Francia le arrebató la segunda posición a Brasil, enviándolo a la tercera casilla; mientras que Portugal tomó el quinto puesto de Uruguay.

Colombia ya completa 84 meses en el Top 20 de las mejores selecciones del mundo, no sale de este ranking desde hace 7 años, en septiembre del 2012.

De esa forma, registra mil 622 puntos, y está escoltada por el octavo lugar de los croatas y el décimo de los argentinos.

La Federación Colombiana de Fútbol resaltó el hecho de que el conjunto cafetero se mantuvo dentro de las 10 mejores selecciones de la clasificación.

Colombia es la tercera selección mejor ubicada de la Confederación Sudamericana de Fútbol (las otras dos son Brasil y Uruguay). Esto muestra el esfuerzo y empeño con el que se ha trabajado en los últimos años para tener a nuestro equipo ubicado en la élite del fútbol, puntualizó.

Sus más recientes presentaciones, amistosos frente a Brasil y Venezuela, terminaron en empates, 2-2 y 0-0, respectivamente.