28 de marzo de 2024

Risaralda es mi Cuento 2019 convocó a 6200 estudiantes

26 de septiembre de 2019
26 de septiembre de 2019

 

  • En el cuatrienio la convocatoria de Risaralda es mi Cuento ha tenido ejes temáticos como:  Risaralda Verde y Emprendedora, El Campo es mi Cuento y Mi Familia es mi Mundo. 

La Celia, 25 de septiembre de 2019.  La gestora social de Risaralda, Patricia Salazar, inició su recorrido por el departamento para entregar el reconocimiento a los 176 preseleccionados del concurso Risaralda es Mi Cuento ‘Mi Familia es Mi Mundo’.

“Estamos felices y muy contentos entregando los reconocimientos a los niños preseleccionados con los mejores cuentos. Es un evento que venimos desarrollando desde el 2017, la temática de este año es Mi Familia, es Mi Mundo; hemos entregado muchos elementos para que los niños puedan hacer sus producciones y nos sentimos muy complacidos porque hemos recibido más de 600 cuentos para hacer la selección en cuatro categorías”, señaló la gestora social del departamento, Patricia Salazar Montoya.

Los primeros en recibir el certificado fueron 22 estudiantes de tres instituciones educativas, dos de La Celia (Patio Bonito y Liceo de Occidente), y una de Balboa (Santo Domingo Savio), en las categorías inicial, infantil, prejuvenil y juvenil.

“Me pareció muy interesante, el certificado me encantó porque nos estimula más la escritura, lectura y demuestra el apoyo a los jóvenes”, expresó Estefanía Vera Fajardo, estudiante de la IE Santo Domingo Savio de Balboa.

Risaralda es mi Cuento ha promocionado desde el 2017 la lectura y escritura en los niños y jóvenes del departamento mostrando el compromiso de la Gobernación de Risaralda con la formación de los estudiantes.

“Es acertado que la Gobernación de Risaralda y la Secretaría de Educación empiecen en buscar las habilidades de los niños y niñas en la literatura, sobre todo en nuestro país; en las instituciones está la semilla”, señaló William López, rector de Patio Bonito.

Después de la jornada de Risaralda es mi Cuento, se dio inicio al Festival Intercolegiado de la Canción Mucho Talento, Cero Drogas, donde los participantes mostraron todo su talento en canto.

El recorrido de los dos eventos continuará en los municipios de la siguiente manera:

  • 26 de septiembre:Belén de Umbría y Mistrató
  • 27 de septiembre:Pueblo Rico y Apía
  • 30 de septiembre:Santa Rosa de Cabal y Marsella
  • 02 de octubre:La Virginia-Santuario
  • 03 de octubre:Guática-Quinchía
  • 15 de octubre:Premiación final departamental 

Dato de interés

En el año 2017 se tuvieron 51 semifinalistas, en el 2018 se registraron 138 y en esta versión hay 176 preseleccionados.