28 de marzo de 2024

Presidente Duque encabeza puesta en marcha de 14 kilómetros de la variante La Dorada-Puerto Salgar

17 de septiembre de 2019
17 de septiembre de 2019

 Así mismo, el Mandatario hará la entrega de la Bodega del Tren en La Dorada, conectada al corredor férreo La Dorada, Chiriguaná y Santa Marta, dentro del proyecto de recuperación del transporte férreo entre el centro del país y la costa caribeña.

Bogotá, 17 de septiembre de 2019. Este martes, el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, junto a la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, encabezará la puesta en marcha de 14 kilómetros  de la variante La Dorada-Puerto Salgar, que une los departamentos de Caldas y Cundinamarca.

Esta obra, perteneciente al proyecto de 4G Girardot-Honda-Puerto Salgar, tiene como objetivo mejorar la conectividad entre el sur del país, el centro y la costa norte, e incluye el nuevo Puente Puerto Salgar, sobre el río Magdalena, que tiene una longitud 720 metros.

En el acto participarán la Alcaldesa de Puerto Salgar, Victoria Ortegón Sánchez, y  la Gerente de la Concesión del Alto Magdalena, Claudia Cecilia Castillo Pico.

El Mandatario hará un recorrido por la vía y dialogará con los transportadores y viajeros.

Entrega de la Bodega del Tren

Posteriormente, el Presidente Duque hará la entrega de la Bodega del Tren en La Dorada, que se conecta al corredor férreo entre La Dorada, Chiriguaná y Santa Marta.

Esta bodega permitirá almacenar mercancía para su transporte por vía férrea hacia el puerto de Santa Marta.

El evento contará con la participación del Gobernador de Caldas, Guido Echeverry Piedrahita; el Alcalde de La Dorada, Diego Pineda Álvarez; empresarios y miembros de los gremios.

Subsidios de vivienda

Luego el Jefe de Estado llegará a Ibagué, para la entrega de subsidios de vivienda a cinco hogares beneficiados con los programas del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

Se trata de dos subsidios correspondientes al programa ‘Mi Casa Ya’, dos subsidios concurrentes y un subsidio de ‘Semillero de Propietarios’, proyectos con los que el Gobierno Nacional busca cerrar brechas sociales y llevar equidad a todas las regiones del país.

Al evento asistirán el Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón; el Gobernador (encargado) del Tolima, Javier Triana; el Alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo; el Presidente de la Constructora Bolívar, Carlos Arango; el Gerente Regional de Davivienda, Héctor Ramón Borrego; la Directora de Comfenalco Tolima, Diana Kandia Troncoso, y beneficiarios de los programas de vivienda.

El acto se llevará a cabo en el Proyecto Arboleda del Campestre-Payandé, en las afueras de Ibagué.

Estos actos se transmitirán vía streaming por la página de la Presidencia fe la República y las redes sociales de la entidad.