12 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Lizcano lidera más recursos para Aerocafé

25 de septiembre de 2019
25 de septiembre de 2019

Previo a la aprobación del Presupuesto General de la Nación, el pasado 16 de septiembre, el Congresista Óscar Tulio Lizcano presentó la proposición de incluir el rubro por 100 mil millones de pesos para el Aeropuerto de Palestina. No estaba incorporado en dicho proyecto como lo había prometido el presidente Iván Duque y que fue avalado por el Ministro de Hacienda.

Con relación a lo anterior, este martes 24 de septiembre en reunión de comisiones conjuntas de las que hace parte la bancada parlamentaria de Caldas, con el Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, se acordó incluir 50 mil millones de pesos en el presupuesto a través de la Aeronáutica Civil que garantice el cierre financiero del proyecto. En ese sentido, Lizcano exaltó en plenaria que el presidente Iván Duque le está cumpliendo a Caldas.

Es de anotar que gracias a la clase parlamentaria del eje cafetero estaba aprobado en el Plan de Desarrollo los 100 mil millones de pesos para dicho proyecto.

Además de esta gestión, el Congresista Lizcano recientemente citó a debate de control político a la Ministra de Educación, María Victoria Ángulo, agilizando la terminación anticipada de los contratos de infraestructura educativa que tenía la empresa Mota-Engil y que pasaran a otros contratistas para terminar las obras en el departamento.

Por solicitud de los cafeteros, Lizcano también incorporó junto con el Senador del Huila, Rodrigo Villalva un nuevo artículo en el Plan de Desarrollo que busca resolver la angustia de los precios deficitarios del grano. Se trata de crear el Fondo de Estabilización de precios del Café». En la Comisión Accidental de Seguimiento y Apoyo al Sector Cafetero que preside el Representante Erwin Arias, se está a la espera de reglamentación.