29 de marzo de 2024

Óscar Iván Zuluaga negó ingreso de dineros de Odebrecht a su campaña

12 de septiembre de 2019
12 de septiembre de 2019

Bogotá, 12 de septiembre_ RAM_El excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga se defendió en la plenaria del Senado de las acusaciones que hay en su contra por el escándalo de Odebrecht.

Según Zuluaga, su campaña fue totalmente transparente, jamás ingresaron dineros ilegales de esa multinacional y tampoco se utilizó plata de la empresa para pagar los servicios que prestó el asesor Duda Mendonça.

“Jamás en mi vida pública he cometido un acto de corrupción, jamás he sido parte de sobornos, siempre he actuado dándole la cara al país y presentándome como soy, un ciudadano que cumple la ley”, indicó.

Durante su intervención, Zuluaga reveló una declaración que dio el publicista a la justicia brasileña en la cual confirma que en la reunión que sostuvieron con él, jamás se habló de dinero.

“Dice Duda Mendonça que en la reunión de febrero de 2014 a la cual asistí con mi hijo David, a la cual invité al presidente Duque con los gastos pagos de mi bolsillo, tal y como lo probamos en el expediente, nunca se habló de propuesta económica, solamente nos fuimos a conocer”, manifestó.

“Se añade al expediente la declaración de las dos personas que él envió en el mes de marzo del 2014 a negociar los honorarios que finalmente le pagamos a él, que fueron un millón y medio de dólares”, añadió.

Zuluaga dijo que el estratega político declaró que la única participación de su campaña fue en la negociación de los contratos que se firmaron por 1,5 millones de dólares, los cuales se registraron debidamente en el informe de cuentas.

Durante su intervención en la plenaria del Senado, el excandidato presidencial también mencionó la declaración del presidente de Odebrecht en Colombia, Eleuberto Martorelli, quien dijo que jamás ordenó transferencias de dinero a esa campaña presidencial.

Dijo además que no existe ni una sola prueba que demuestre el ingreso de dineros ilegales a su campaña y afirmó que seguirá defendiendo la honra y buen nombre de él y de su hijo David.