28 de marzo de 2024

Octava emisión bonos ordinarios de Davivienda superó expectativas

28 de septiembre de 2019
28 de septiembre de 2019

En esta oportunidad la demanda por los títulos alcanzó $1,36 billones de pesos, mientras que el indicador de demanda sobre la oferta inicial fue de 2,72 veces.

En total, se ofertaron $500 mil millones a plazos de 12, 7 y 4 años, a tasa fija e indexadas al IPC.

Debido a la acogida de estos títulos, el banco adjudicó $700 mil millones, $200 mil millones más de lo presupuestado originalmente.

Efraín Forero, presidente del Banco.

Es gratificante para Davivienda contar con un resultado tan positivo en esta emisión, ya que gracias a esto es posible fortalecer el compromiso de generar bienestar a las personas, las familias, el medio ambiente y la comunidad, a través de iniciativas que aportan al desarrollo de la sociedad”, dijo Efraín Forero, presidente del Banco.

Por su parte el presidente de la Bolsa, Juan Pablo Córdoba, manifestó que “Davivienda es el emisor recurrente más activo del país, con 8 emisiones de deuda en los últimos tres años. Esto le ha permitido fondearse por $3,35 billones en este periodo. Lo que demuestra que el mercado de capitales está contribuyendo de manera positiva en los prestamos de los colombianos”.

Actualmente Davivienda, perteneciente al Grupo Bolívar, cuenta con más de 19.000 personas que innovan y crean cada día soluciones y ofertas exclusivas para más de 10 millones de clientes que permitan una mayor inclusión financiera y un mayor desarrollo sostenible.