11 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Nombran a Hernando García como director encargado del Instituto Von Humboldt

2 de septiembre de 2019
2 de septiembre de 2019
Hernando García. Imagen humboldt.org.co

Bogotá, 3 sep (EFE).- El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo Lozano, nombró a Hernando García Martínez como director encargado del Instituto de Investigación Alexander Von Humboldt de Colombia, informó este lunes la entidad.

El instituto indicó en un comunicado que García Martínez asumirá el cargo desde hoy y hasta el próximo 2 de marzo, cuando se tomará una decisión definitiva sobre quién estará en la dirección general.

Esta es la segunda vez en la que García asume la dirección general del Von Humboldt, ya que antes lo hizo cuando la última en ese cargo, Brigitte Baptiste, decidió retirarse durante una temporada.

El nuevo director encargado lideraba la subdirección de investigaciones del Instituto Humboldt, es biólogo de la Pontificia Universidad Javeriana, con maestría en Ecología de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Además, ha desempeñado su carrera como catedrático, consultor e investigador.

Su carrera profesional empezó en el Instituto Humboldt en 1999 y en 2016 asumió el cargo de subdirector de Investigaciones.

Gran parte de sus intereses van hacia el campo de la ecología evolutiva y la conservación de la biodiversidad.

Baptiste aseguró a Efe que «espera que el nuevo director no la odie por lo que le dejó en términos de problemas y de forma de hacer las cosas».

«Después de diez años una institución tiende a adaptarse mucho a ciertas formas de operar y es lo que hay que romper cuando llega una persona nueva. Yo tuve la fortuna de reemplazar a una persona que solo llevaba dos años, por lo que coseché mucho de lo que había hecho ella», añadió.

El pasado 31 de agosto Baptiste dejó la dirección del Instituto Alexander Von Humboldt y tomará posesión mañana del cargo como rectora de la Universidad EAN, una de las universidades privadas más prestigiosas de Colombia. EFE