16 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El alcalde le dijo a la funcionaria que no le cree No convencieron explicaciones de directora de FFIE sobre caso Engil

24 de septiembre de 2019
24 de septiembre de 2019

Al alcalde de Manizales, José Octavio Cardona León, ni a los rectores de los colegios afectados por el incumplimiento de Mota Engil, le convencieron las explicaciones que ofreció ayer en esta ciudad la directora del Fondo de Financiación de Infraestructura Educativa del Ministerio de Educación Nacional, Adriana González Maxcyclak.

La funcionaria expresó que, como sector articulado del Ministerio de Educación entienden el descontento de la administración y de toda una ciudad, pero que ya están analizando las posibles salidas y sanciones jurídicas en contra de la firma portuguesa Mota Engil y que los ajustes de reasignación del presupuesto saldrá del Gobierno Nacional.

Octavio Cardona le respondió a la señora González, que no le cree, porque lo mismo le expresaron en enero de este año y a la fecha no les han cumplido con nada; razón por la cual tanto el Ministerio de Educación como el FFIE tienen cero credibilidad y compromiso. Al tiempo exigió que les cumplan a los niños de Manizales con la ejecución de las obras o que les devuelvan el dinero aportado.

Como se recuerda el pasado 8 de agosto la Alcaldía de Manizales en cabeza de su Secretaría Jurídica, interpuso un acción de tutela en contra de la ministra de Educación, María Victoria Angulo, con el fin de obtener respuestas sobre el proceso administrativo que ha dejado más dudas que certezas en toda la ciudad sobre el porqué de las demoras para hacer válidas las pólizas de cumplimiento de estos contratos.

La Administración Municipal aportó 20.000 millones de pesos para las obras de infraestructura de los siguientes 7 colegios:
–    Colegio Villa Pilar
–    Mariscal Sucre
–    Colegio 7 de Agosto
–    Sinaí
–    Miguel Antonio Caro
–    Pablo Sexto sede C
–    María Goretti

Al finalizar la reunión la directora del Fondo de Financiación de Infraestructura Educativa se comprometió a dar respuesta a la tutela que interpuso el alcalde de Manizales en un término de 35 días, y notificar si se hará un cambio definitivo de contratista.