28 de marzo de 2024

Mercado Libre entra en Colombia en la categoría de los productos ambientales

25 de septiembre de 2019
25 de septiembre de 2019

Bogotá, 25 sep (EFE).- La compañía argentina Mercado Libre, líder en el comercio electrónico en América Latina, celebró sus primeros 20 años con la presentación en Colombia de una categoría exclusiva para la venta de productos ambientales y el anuncio de que en el primer trimestre del año tuvo ventas por 545,2 millones de dólares.

Como parte de las innovaciones por el aniversario, «la nueva sección permanente busca no solo atender la demanda sino también desarrollar e impulsar a los emprendedores sustentables», explicó en un comunicado el director sénior de la región andina, Jaime Ramírez.

Para ello, cinco negocios verdes del Ministerio de Ambiente de Colombia se suman a la estrategia de consumo responsable de la empresa, identificándose con el logo de «Negocios Verdes».

Según el ministro de Ambiente, Ricardo Lozano, «estos negocios cumplen con los criterios de viabilidad económica, uso eficiente y sostenible de recursos, impacto ambiental positivo, responsabilidad social y ambiental, enfoque de ciclo de vida, uso de materiales reciclados, sustitución de sustancias o materiales peligrosos, entre otros».

Entre las opciones que encontrarán los consumidores figuran bicicletas, autos eléctricos o híbridos, electrodomésticos con eficiencia energética y productos orgánicos, entre otros.

En materia de resultados económicos, Mercado Libre informó que las ventas netas del primer trimestre fueron de 545,2 millones de dólares.

Con relación a los ingresos, los gastos operativos fueron del 52,3 %, en comparación con el 56,1 % obtenido durante el segundo trimestre de 2018.

Por lo anterior, la empresa aseguró que la ganancia neta del trimestre fue de 16,2 millones de dólares.

«Estamos muy satisfechos con los resultados de 2019. Seguimos creciendo y ganando escala en nuestro ecosistema de comercio electrónico y fintech en toda América Latina», afirmó por su parte el gerente de Mercado Libre para Colombia, Jaime Ramírez.

Finalmente, la fintech número uno en Latinoamérica informó de la puesta en marcha de la posibilidad de pagar en una red de más de 5.000 puntos de venta de cadenas colombianas como Terpel, Tennis y Pepe Ganga, entre otras, que se han adherido a esta forma ciento por ciento digital de cobrar.

De este modo, a través de la aplicación de Mercado Pago, que junto a la de Mercado Libre ya suman más de 150 millones de descargas a nivel regional, los consumidores podrán realizar sus pagos cotidianos con código QR.

Fundada en 1999, Mercado Libre ofrece soluciones para que individuos y empresas puedan comprar, vender, anunciar y pagar por bienes y servicios utilizando internet. EFE