28 de marzo de 2024

Más de $900 millones invierte la Gobernación de Caldas en el bulevar de Cristo Rey en Belalcázar

14 de septiembre de 2019
14 de septiembre de 2019

Con la construcción del bulevar en el sector del Cristo Rey en Belalcázar, la Gobernación de Caldas continúa posicionando el turismo como motor de desarrollo productivo en el occidente próspero del departamento. Cerca de 905 millones de pesos se invierten en esta iniciativa que busca visibilizar las bondades naturales, geográficas y sociales de la región.

El Bulevar tendrá una extensión aproximada de 1.200 metros, que comunicará a la Institución Educativa Cristo Rey, sede Rafael Pombo, con el sector conocido como La Cristalina, pero pasando por el monumento. El proyecto contará con andenes de metro y medio a cada lado de la vía, miradores, obras de urbanismo, mobiliario, señalización, iluminación y ornamentación.

El administrador del monumento, Danilo Gallego González, agradeció la apropiación del dinero para este proyecto que embellecerá todo el entorno del Cristo y la entrada al pueblo.

“La vía donde quedará el bulevar es la que más flujo vehicular presenta, por lo que será muy importante. Además, vamos a tener sillas para que la gente disfrute del paisaje, a los visitantes les gusta observar construcciones bonitas y agradables, sin contar que podrán disfrutar del Paisaje Cultural Cafetero”, expresó Gallego.

Por su parte, Frank Grisales, líder del sector turístico del municipio, señaló que estas son obras que se querían ejecutar desde hace tiempo. “Como líderes debemos tener claro que este tipo de proyectos benefician y aportan al desarrollo, con este proyecto se potenciará el turismo a través de la promoción de nuestro principal atractivo, Cristo Rey, que hoy es referente a nivel nacional e internacional”, finalizó.

Otro de los objetivos de esta iniciativa es respaldar la labor de los comerciantes en torno a la reactivación económica del máximo símbolo de Belalcázar. Este municipio es punto de paso estratégico por el hermoso paisaje que presenta y, sin duda, con el bulevar crecerá el número de visitas, aumentará el empleo y el comercio tendrá un mejor dinamismo.

El empresario, Carlos Alberto Cardona Sierra, explicó que debido al buen estado de las vías ha aumentado el número de turistas. “La promoción de nuestro monumento se ha potencializado, hoy somos referente por la ruta Amaranta, que recorre todo el occidente de Caldas, y esto a nosotros como empresarios nos genera nuevas oportunidades y un mayor ingreso, pues hay más comercialización de nuestros productos”.

El dato
A finales de este año se entregará la obra, que actualmente se encuentra en fase de licitación.