6 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

La UAM forma a los empresarios de Manizales Innova 2.0

14 de septiembre de 2019
14 de septiembre de 2019

En la Universidad Autónoma de Manizales (UAM) se realizó la apertura de Manizales Innova 2.0, programa de la Secretaría de TIC y Competitividad de la Alcaldía de Manizales que es operado por la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas.

En total son 18 empresas de la ciudad que se capacitan con la UAM para ser más innovadores y competitivos.

Kenny Mauricio Gómez, Coordinador de la Unidad de Emprendimiento de la UAM, explicó que esta es la segunda fase de este proyecto que busca que los emprendedores crezcan y fortalezcan sus ventas a partir de sus procesos de innovación.

“La primera fase se realizó el año pasado y buscó que lo empresarios fortalecieron su modelo de negocio, entendieron la formulación de proyectos y además empezaron a explorar la innovación. En esta segunda fase sus empresas recibirán formación especializada en innovación”, manifestó Kenny Mauricio.

En este sentido, Johana Yepes Trejos, profesional universitario de la Secretaría de TIC y Competitividad, explicó que las organizaciones pertenecen a los sectores TIC, gastronomía, comercio, consultoría, entre otros.

“Con ellas se buscan que vayan apropiando su proceso de innovación dentro de la estructura de la organización y su crecimiento”, dijo Johana.

Opinan los empresarios

Daniela Aristizábal González, graduada de Fisioterapia

“Actualmente estoy liderando un área de proyectos de innovación en la IPS Corazón y Vida. Me parece que este programa es una manera de potenciar a los empresarios y de que se puede ir más lejos. Son espacios que debemos aprovechar para seguir creciendo como organizaciones”.

Gustavo Adolfo Frasica, de la empresa Data y Service Limitada