7 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Juan pablo restrepo del orgullo paisa ganó la penúltima etapa del clásico RCN Cerveza Andina

29 de septiembre de 2019
29 de septiembre de 2019

Cali, 29 de septiembre_ RAM_Un sub 23, Juan Pablo Restrepo, del equipo Orgullo Paisa fue el más veloz en la novena etapa del Clásico RCN Cerveza Andina que se disputó entre Buga y Cali, sobre un trazado de 100 Km en terreno llano.

El control que ejerció el Team Medellín y las ambiciones de las otras escuadras impidieron que alguna de las múltiples fugas que se intentaron progresara.

Oscar Sevilla del equipo azul de Medellín se acercó un poco más a su objetivo de ganar el Clásico RCN Cerveza Andina, su escuadra controló por momentos y en otros asumieron la responsabilidad aquellos equipos que tenían posibilidades en una llegada masiva, como finalmente sucedió.

“Fue una etapa muy rápida, a 50 Km por hora, todos querían ganar en Cali. Salgo motivado, en la contra reloj no hay misterios, 12.5 Km a tope, con mucha motivación, con respeto por los demás y con mucha ilusión “aseguró Sevilla luego de recibir la camiseta amarilla de líder.

En la definición de la etapa, Restrepo del Orgullo Paisa, superó en el embalaje a Jonathan Cañaveral de Strongman Coldeportes.

“Lo más difícil era conseguirá una buena ubicación en los últimos metros, lo pude hacer y ya en embalaje final lo di todo y conseguí una victoria importante para mi equipo” dijo Juan Pablo Restrepo.

La etapa sirvió para determinar los campeones de metas volantes y de los sprint especiales. Las metas volantes las ganó Andrés Pedroza y los sprint especiales Stiber Ortiz, con 22 puntos, cada uno.

La batalla de cierre será en un escenario único en el Clásico RCN, el ascenso al Cerro de Cristo Rey, emblemático sitio en la capital vallecaucana. Serán 12.5 Km, en una contra reloj individual que decidirá el nuevo campeón del Clásico RCN Cerveza Andina.