28 de marzo de 2024

Intercambio musical por las 6 subregiones de Caldas desde este sábado

27 de septiembre de 2019
27 de septiembre de 2019

Con el objetivo de fortalecer la música Andina colombiana y la interpretación de nuestras cuerdas típicas como la bandola, el tiple y la guitarra, el Gobierno de Caldas -a través de la Secretaría de Cultura y Funmusica- adelantará una serie de conciertos por las 6 subregiones del departamento.

Las presentaciones contarán con la participación de artistas que viajarán desde Manizales y se unirán al talento de los artistas de cada subregión, aportando así a la conservación, difusión y preservación de nuestra identidad cultural musical.

“Buscamos continuar aportando al fortalecimiento de nuestra música Andina colombiana y qué mejor forma de hacerlo que impulsando el talento de nuestros niños, niñas y jóvenes”, señaló el secretario de Cultura, Lindon Chavarriaga Montoya.

Cabe resaltar que desde Manizales irán los artistas que han representado a Caldas en concursos y eventos musicales como el Festival Nacional del Pasillo Colombiano, el Festival de Música Andina Colombiana “Mono Núñez”, el Festival Infantil de Música Andina Colombiana “Cuyabrito de Oro”, entre otros.

Los conciertos iniciarán este sábado 28 de septiembre en el teatro Pántagoras de Pensilvania y el próximo 5 de octubre en la Institución Educativa San Agustín sede C de Samaná.

Para estos dos primeros conciertos se tendrá la participación de los artistas Mariana Gómez Laserna y Tomas García, quienes estarán en Pensilvania y Mariana Agudelo y Jerónimo González que visitarán Samaná.

La cifra
En total se realizarán 6 conciertos en los municipios de Pensilvania, Samaná, Viterbo, Riosucio, Neira y Pácora.