17 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Habrá reversazo en contrato de MEGABÚS

1 de septiembre de 2019
1 de septiembre de 2019

Por Álvaro Rodríguez Hernández

Omar Alonso Toro

El “frenazo” en seco del contrato con el gerente del  Megabús, Ómar Alonso Toro y una firma operadora de la cuenca Dosquebradas de este transporte que dirige Ramón Toro, podría tener sus días contados.

La “embestida” se espera para esta misma semana. La junta fue convocada para el martes 2 de septiembre.

¡FRENAZO!

Lo pararían en seco de acuerdo mutuo, supo hoy www.eje21.com.co en fuente calificadas fuentes del transporte en la región.

El polémico contrato que “sacó de la vía” al alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo, quien de manera repetida pidió investigación sobre supuestos hechos anómalos en el trámite del mismo.

El tema derivó en un escándalo mayor que continúa en su “rodaje” por la ruta oficial.

SIN EXPLICACIONES

Varios partidos políticos, medios privados, han reclamado explicaciones  por  la anticipada  firma del mismo sin tener en cuenta o enterados  a varios actores. Muchos de ellos, como el alcalde de Pereira y miembros de junta, incluidos dos alcaldes metropolitanos más, lo que despertó malestar y presuntas irregularidades.

Unidades de la Fiscalía investigan el incidente jurídico.

Esta misma semana, se podría estar devolviendo las firmas del contrato, epicentro de la bulla.

El propio gerente de esa empresa Ómar Alonso Toro, no se ha pronunciado después del aparente inusual contrato cuyo costo se habría tasado en más de 150 mil millones de pesos.

PESQUISAS

No se dio por descartado que si se tira atrás el mismo, sigan las pesquisas judiciales que podría incluso, tener resultados, implicaciones  para varios funcionarios implicados en la firma y los trámites de éste. Pero eso sólo corresponde a decisiones de la justicia.