16 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gustavo Cuéllar ficha por el Al-Hilal y equipo saudí devuelve a Gabriel

1 de septiembre de 2019
Imagen Pixabay

Río de Janeiro,01 de septiembre de 2019.  (EFE).- El internacional colombiano Gustavo Cuéllar, del Flamengo de Brasil, rubricó su vinculación con el club saudí Al-Hilal, que después de cerrar ese fichaje decidió este sábado devolver al brasileño Gabriel, del Corinthians, y que ya estaba en el país asiático para finiquitar su transferencia.

En un comunicado, el Corinthians explicó que aceptó, en principio, el deseo del jugador y recibió del Al-Hilal «un contrato firmado de compra y venta» que fue avalado por el equipo de Sao Paulo y los representantes del jugador.

No obstante, «el Corinthians fue informado de que el club árabe desistió. El centrocampista Gabriel ya había viajado para realizar exámenes médicos y el Corinthians ya tenía en las manos todos los documentos necesarios» para concretar el traspaso», apuntó el club paulista.

Mientras Gabriel embarcaba hacia el país asiático desde Sao Paulo, dirigentes del club saudí se reunían en Río de Janeiro con otros del Flamengo para cerrar el fichaje de Cuéllar, quien era el objetivo inicial del Al-Hilal.

La decisión de contratar al colombiano y decidir devolver al brasileño obedeció a que este sábado se cierra el mercado de fichajes para la liga saudí.

El futbolista colombiano, que estuvo a punto de dejar al equipo carioca la semana pasada y fue reintegrado para el partido ante el Internacional de Porto Alegre de los cuartos de final de la Copa Libertadores (1-1), grabó en vídeo un mensaje de despedida para la afición del Flamengo.

«Llega el fin de mi ciclo con el Flamengo. Por asuntos personales, fue anticipado. Fue una decisión difícil de mi parte, pero la tuve que tomar, pues no podría quedarme más. Cree un amor por este club, dejo amigos aquí, personas que participaron directamente de mi vida y espero poder volver algún día», declaró el jugador.

Cuéllar, jugador de la selección de su país en la última Copa América, mantuvo la titularidad en el ‘Fla’ con la llegada del técnico portugués Jorge Jesús y fue uno de los bastiones en la campaña que llevó al equipo carioca a las semifinales de la Copa Libertadores. EFE