28 de marzo de 2024

Gobernación del Quindío abrió licitación para la compra de equipos de telecomunicaciones para centros hospitalarios y el CRUE

11 de septiembre de 2019
11 de septiembre de 2019

Hasta el próximo 25 de septiembre se encuentra abierta la licitación para la “adquisición, instalación y puesta en funcionamiento de la red de radiocomunicaciones para los centros hospitalarios del departamento del Quindío y el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, Crue”.

La secretaria de Salud del Quindío encargada Cecilia Inés Jaramillo explicó que la iniciativa busca dotar a las ESE del departamento y las ambulancias de la red pública que hacen parte Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, CRUE, y la Central de Regulación de Ambulancias de Armenia, CRA, de elementos de comunicación de última tecnología con los que puedan prestar un mejor servicio.

“Con esta tecnología nueva se podrá tener una mejor regulación de las ambulancias que circulan por el departamento y se espera que a este proceso se una también la red pública del municipio y la red privada del departamento”, manifestó la funcionaria.

Aclaró que aunque la compra de equipos es para las ambulancias de la red pública del departamento, no significa que cuando el sistema ya esté operando no se pueda coordinar con los servicios de la red pública del municipio y la red privada, lo que se traducirá en un mayor beneficio para toda la población y para las redes.

El proceso de licitación es abierto y se encuentra publicado en la página de la gobernación del Quindío, donde podrán participar todas las empresas que cumplan con las condiciones. Se espera que del 21 al 25 de septiembre ya se hayan definido los proponentes y más o menos en un mes más poder concretar la compra.

Con información de la Gobernación del Quindío