19 de abril de 2024

Fallo decisorio, el 2 de octubre Caso Tamayo Vargas en Risaralda

17 de septiembre de 2019
17 de septiembre de 2019

Por Álvaro Rodríguez Hernández

Vícctor Manuel Tamayo

Un fallo decisorio sobre si hubo o no doble militancia por el candidato a la gobernación que lidera las encuestas, por Colombia Justa y libre, Víctor Manuel Tamayo Vargas,  sólo se dará a conocer el 2 de octubre.

Así se desprende de la audiencia de presentación de pruebas por las partes en el litigio electoral realizado hoy en Bogotá en la sala de audiencias del Consejo Nacional Electoral.

El acto se cumplió sin la presencia  del querellante  pero si del coadyuvante de la demanda impetrada, Steven Morales.

ARGUMENTOS

A Tamayo Vargas se  le señala de doble militancia  en una fallida consultada convocada por el partido conservador y que nunca se realizó y por lo tanto no participó. Para la ocasión se corroboró pese a la parte jurídica del conservatismo, argumentar otros hechos.

Al término del encuentro jurídico, Tamayo comentó que espera un fallo a su favor de acuerdo con las argumentaciones esbozadas por su defensora la ex magistrada Nora Tapias.

La audiencia la presidió la Magistrada del CNE, Ruth Miranda.

PENDIENTE

También se está pendiente de una decisión del CNE sobre el también investigado de Apía, Andrés Hoyos. Una decisión se podría estar tomando la próxima semana. Es discrecional del magistrado sustanciador si realizaba o no audiencia. En este caso no operó. La acción contra Hoyos, la entabló Ediner Velásquez.