29 de marzo de 2024

Este viernes iniciará operación el tren entre La Dorada y Santa Marta

19 de septiembre de 2019
19 de septiembre de 2019
Crédito: Agencia Red Medios Digital

A partir de este iernes 20 de septiembre iniciará el funcionamiento del corredor férreo La Dorarada – Chitiguaná – Santa Marta. La operación comercial tendrá un tren con cerca de 30 plataformas con capacidad de movilizar hasta 800 toneladas de carga en los dos sentidos.

Esta iniciativa, que pretende incentivar a los pequeños, medianos y grandes empresarios a considerar el tren como medio de transporte competitivo, seguro y eficaz, genera un ahorro entre el 10 % y 15 % del costo logístico.

“Para el Gobierno Nacional y el sector transporte mejorar la competitividad de los tiempos logísticos, darles opciones a los empresarios para aumentar su productividad y conectar las regiones son razones suficientes para invitar a los interesados a conocer las ventajas de este medio de transporte”, aseguró Louis Kleyn, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

Partirá el viernes desde Santa Marta

El primer viaje del tren iniciará el viernes en horas de la mañana en la ciudad de Santa Marta. Se espera que llegue a La Dorada el sábado en la mañana. En la noche del mismo viernes, el tren irá de regreso a la capital de Magdalena.

“Este tren que iniciará operación regular cada semana podrá recibir desde una tonelada de carga en adelante y contará con una bodega en La Dorada (Caldas) de cerca de 3.000 m2”, explicó Kleyn.

El presidente de la ANI añadió que esa bodega esta adecuada para almacenar “principalmente material de construcción, cemento, acero, materia prima para fabricación de cerámica y papel, café, cacao, fertilizantes y productos alimenticios, entre otros”.

Por su parte el Presidente de la República, Iván Duque, manifestó que esta es “una conexión estratégica en nuestro país que mejora muchísimo la competitividad y nos permite seguir avanzando con este gran corredor de cuarta generación”.