29 de marzo de 2024

Equidad derrotó 1-0 a Patriotas en el estadio Metropolitano de Techo

15 de septiembre de 2019
15 de septiembre de 2019

Bogotá, 15 de septiembre_ RAM_ Tras siete partidos consecutivos sin conocer la victoria, La Equidad consiguió su segundo triunfo en la Liga II – 2019 al vencer 1-0 a Patriotas en el estadio Metropolitano de Techo.

Con este resultado, el cuadro ‘asegurador’ llegó a 9 unidades, mientras el boyacense quedó con 14, ambos equipos por fuera de los clasificados.

Con un sistema de 4-3-3, La Equidad saltó a su escenario deportivo con la intención de manejar la posesión del balón, copar campo contrario y atacar a Patriotas, equipo que se agrupaba y apostaba al contragolpe.

Tras un tramo de control del juego, pero sin profundidad, el elenco ‘asegurador’ fue efectivo en la primera que fabricó. A los 27′ Camacho ganó por sector derecho y colocó un centro para la aparición en el segundo palo de Mier, quien definió para vencer a Chaux y poner el 1-0.

Tras el tanto de la ventaja, La Equidad siguió manejando el esférico teniendo a Mier como generador y uno de los futbolistas destacados en lo corrido de la primera etapa. A los 43′ Mier volvió a intentar con un disparo de tiro libre que pasó cerca del palo izquierdo del golero rival.

Para la etapa final y con el resultado en contra, Patriotas realizó un par de cambios, adelantó sus líneas y empezaría a pisar con peligro terreno ajeno. Osorio a los 49′ y Rivas a los 67′ intentaron con sendos disparos que inquietaron al guardameta Novoa.

Con el pasar de los minutos, Patriotas se hizo dueño de la posesión del esférico, pero sin claridad, ante un rival que se replegó con doble línea de 4 defensiva y cuidó la solitaria anotación de Mier para quedarse con la victoria en calidad de local.