29 de marzo de 2024

Entre 300 y 500 derrumbes podrían presentarse durante la temporada invernal en las vías de Caldas

27 de septiembre de 2019
27 de septiembre de 2019

Con el inicio de la segunda temporada invernal del año, la Secretaría de Infraestructura de Caldas dio un pronóstico del número de eventos que podrían presentarse en las carreteras del departamento e invitó a los conductores a ser precavidos a la hora de conducir. Igualmente se aclaró a la ciudadanía que están dispuestos los combos de maquinaria amarilla para la atención de cualquier situación en los 27 municipios.

“Se podrían presentar entre 300 y 500 derrumbes en todas las vías departamentales, esa es la estadística durante los últimos años. Octubre y noviembre traerán deslizamientos y nuevos sitios críticos, así que debemos atender las indicaciones dadas por las oficinas de gestión del riesgo”,  indicó Luis Alberto Giraldo Fernández, secretario de Infraestructura.

Giraldo Fernández explicó que Caldas –salvo Dorada y Viterbo- podrían presentar episodios ocasionados por aguaceros fuertes o periodos de lluvia prolongados, ya que el departamento está en zona deleznable.

El funcionario aseguró que todos los municipios están cubiertos por la maquinaria amarilla, por lo cual cobra gran importancia la adquisición de los 7 nuevos combos de equipos que permitirán reforzar su nivel de respuesta.

El dato
La Secretaría de Infraestructura invita a la ciudadanía a estar atenta a las redes oficiales de esta dependencia y de la Gobernación de Caldas, en donde oportunamente se publica el estado diario de las vías e información veraz relacionada con la gestión del riesgo.