28 de marzo de 2024

En tan solo cuatro meses la Fiscalía logró condena del asesino de un excomandante del Frente 21 de las Farc

20 de septiembre de 2019
20 de septiembre de 2019
Imagen referencial tomada de Las Heras

En un tiempo record de cuatro meses la Fiscalía General de la Nación logró la condena de un hombre señalado como el responsable del asesinato de un excombatiente de las FARC, quien aparecía debidamente certificado como desmovilizado de ese grupo, ante la Oficina del Alto Comisionado para la Paz (OACP).

Se trata de Javier Pérez Hurtado quien fue imputado por la Fiscalía por el delito de homicidio agravado de Jorge Enrique Corredor González.

El material probatorio recolectado y presentado ante el juez de conocimiento le permitió a la Fiscalía General demostrar que Pérez fue uno de los responsables de la muerte de Corredor González, conocido con el alias de Wilson Saavedra, comandante del Frente 21 de la desmovilizada guerrilla de las Farc.

La muerte de Corredor ocurrió el pasado 14 de mayo en el establecimiento Rancho Panorama del municipio de Tuluá (Valle del Cauca). Desde ese momento la Fiscalía inició las labores investigativas para esclarecer los hechos.

Tras analizar las circunstancias que rodearon la muerte del desmovilizado y atendiendo la solicitud de la Fiscalía, el  juez primero penal del circuito de Tuluá  (Valle del Cauca) decidió imponer en las últimas horas una condena a 8 años y 4 meses de prisión contra Corredor González.